El judo español suma sus dos primeras medallas del año en el Gran Slam de Tel Aviv (Israel)

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Pedro Cánovas-Abel Alaminos/ LaNocheDelDeporteEspañoLTV-blogolímpico.com

El judo español ha estrenado su casillero de medallas en el Gran Premio de Tel Aviv ( Israel), segunda prueba puntuable del año tras el Gran Premio de Doha donde la séptima posición de Julia Figueroa en -48 kilos fue la mejor participación de la delegación española.

Lógicamente, heridos y heridas en su orgullo y contando con grandes opciones de medalla en casa campeonato internacional y por supuesto, en los futuros Juegos Olímpicos de Tokio 2020, España suma ya dos medallas, la primera además de Oro gracias a Alberto Gaitero en – 66 kilos mientras que la segunda medalla ha sido de Bronce y gracias a una de las mejores judocas del momento, la valenciana Julia Figueroa que en -48 kilos logró subir al cajón de las preseas.

ALBERTO GAITERO LOGRÓ EL ORO ANTE EL BIELORRUSO MINJOU

El español Alberto Gaitero ha logrado subirse al escalón más alto de las medallas en – 66 kilos, un Alberto Gaitero que tras firmar un gran torneo derrotó en la final al bielorruso Dzmitry Minjou, un rival muy similar a Gaitero y que antes de dicha final sumaba dos triunfos y dos derrotas ante nuestro judoca.

Antes de alcanzar la final, Alberto Gaitero derrotó a cuatro rivales, en concreto, al bielorruso Shershan, al serbio Buncic, al uzbeko Tilovov y al italiano Miceli en semifinales.

En cuanto al combate, muy igualado como era de esperar, Alberto logró en el tiempo extra llevarse el triunfo y sumar el primer Oro para el judo español en 2021, recordemos que año olímpico.

Imagen
Julia Figueroa, judo en -48 kilos. Imagen: blogolímpico.com

Tras el Oro de Alberto Gaitero y el himno español sonando en Tel Aviv, Julia Figueroa logró la medalla de Bronce en -48 kilos, una Julia Figueroa que comenzó el torneo derrotando a la rumana Mónica Ungureanu, un combate que se resolvió con la técnica de Oro.

Sin embargo, la francesa Shirine Boukli impidió a Figueroa pelear por el Oro, una judoca gala a la postre medalla de Oro en el Gran Premio de Tel Aviv tras derrotar en la final a la gran favorita, la ucraniana Daria Bilodid.

En la repesca, Julia sacó a relucir su gran judo y derrotó a la serbia Nikolic con un uchi gari y en el combate por el Bronce, a la portuguesa Catarina Costa, un combate donde Julia Figueroa supo aprovechar la técnicas de suelo y superó a la judoca lusa dando al judo español su segunda medalla en 2021 y la quinta de Figueroa en su carrera.

Además de las medallas de Alberto y Julia, Estrella López logró una meritoria quinta posición en -52 kilos tras caer en semifinales por el israelí Gili Cohen y en la lucha por el Bronce con la húngara Reka Pupp que también derrotó a la otra española en dicho peso, Ana Pérez Box, en segunda ronda.

¡Enhorabuena ALBERTO, JULIA! #SomosJudo #SomosDeporteEspañol

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario