supercopa

El Herbalife Gran Canaria campeón de la Supercopa tras aplastar al Barcelona

María Luz Domínguez – Pabellón Fernando Buesa / Vitoria

No estaba entre los favoritos pero fue justo campeón de la Supercopa 2016. El Herbalife Gran Canaria ganó con contundencia (79-59) al FC Barcelona Lassa en la final celebrada en el Pabellón Fernando Buesa de Vitoria.  El equipo canario estuvo liderado por Bo McCalebb y por el MVP del torneo, Kyle Kuric.

Desde los primeros minutos del encuentro se vió el control y dominio canario. El Barcelona no estuvo en ningún momento cómodo sobre la cancha. Un pésimo parcial de los catalanes (21-9) en el primer cuarto obligó a Bartzokas a parar el encuentro.  Hizo efecto la charla del  entrenador y el Barça reaccionó levemente rebajando la diferencia a seis puntos.  No dejó el Herbalife hacer más a los blaugrana, ajustaron la defensa borrando las opciones en la pintura de Tomic y Dorsey. El marcador al descanso reflejaba un resultado claro para los canarios: 50-39. Los aficionados culés esperaban la reacción de su equipo para cambiar el rumbo del choque en la segunda parte, pero nada más lejos de la realidad. Rice no fue el de la semifinal, poco acertado el entrenador le dio descanso.  Navarro tomó el mando pero poco pudo hacer, pases erráticos y poca claridad de cara a canasta fue lo visto en el parquet.  Muchos minutos estuvo sin anotar Gran Canaria en el tercer cuarto lo que propició que los blaugrana se acercasen en el marcador con un parcial de 11 puntos pero nunca se vio posibilidad de remontada. El Herbalife siguió a lo suyo, trabajando duramente en defensa ante un Barcelona muy muy flojo como quedó reflejado en el resultado final: 79 – 59.

Cuando la bocina sonó el equipo Canario estalló de júbilo y no era para menos: el “Granca” era supercampeón por primera vez en su historia.  La fiesta llegó seguidamente en el pódium y en la grada al recoger el trofeo. Bailecitos, selfies y como no el tradicional corte de las redes de los aros no faltaron en la celebración de los jugadores amarillos.  Vitoria ha sido escenario de un capítulo inolvidable en la historia del Herbalife.

About María Luz Dominguez