LOPETEGUI TEAM

El gran reto que lograría Lopetegui y que le permitiría seguir siendo entrenador del Real Madrid

Redacción: Latribunamadridista.com

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, se juega el banquillo madridista en el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, un Lopetegui muy cuestionado y que sino gana en Barcelona dejaría de ser inquilino en el banquillo de Concha Espina siendo bien Solari, actual entrenador del Real Madrid Castilla bien el italiano y ex entrenador del Chelsea, Antonio Conte, su heredero.

Y es que el gran reto de Lopetegui será asaltar el recinto azulgrana, un Real Madrid que la última vez que ganó en Barcelona con un entrenador español en el banquillo blanco fue en la 1977/78 con Luis Molowny como entrenador (2-3).

Desde entonces, las seis victorias del Real Madrid en Barcelona han sido con entrenadores no españoles, en concreto, con Boskov en 1979/80 (0-2), Carlos Queiroz en la 2003/04 (1-2), Schuster en la 2007/08 (0-1), Mourinho en la 2011/12 (1-2) y Del Bosque en la 2015/16 (1-2).

Y es que desde hace 41 años, ningún entrenador español ha ganado en el Camp Nou, una nómina que ya ha lapidado hasta siete entrenadores nacionales desde, entonces, en concreto, Amancio, Benito Floro, Arsenio Iglesias, Del Bosque, García Remón, López Caro y Juande Ramos, ocho si Julen no gana en Barcelona.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla