aficion-espanola_NoticiaAmpliada

El coste del Mundial

Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista

El Mundial de fútbol dará comienzo el jueves con el partido inaugural. La Selección española debutará un día después, el viernes, frente a la selección de Portugal. Los nuestros, como es habitual en este tipo de eventos, contarían en las gradas con la presencia de la afición española. Ahora, ¿qué desembolso tendrán que hacer los aficionados de España que quieran estar en Rusia?

Se calcula que cada seguidor que quiera estar en la final de Rusia- si es que llegase la Selección- gastaría alrededor de los 1.200 euros. Sin duda, una cantidad considerable de dinero. Dentro de esos 1.200 euros entrarían la entrada al partido, alojamiento, comidas y adquisición de obsequios de recuerdo de tal evento. Dentro de estos gastos, el vuelo a Moscú, así como el alojamiento serían lo que más caro costaría al hincha. Pero los aficionados españoles no serían los que más gastarían; otras aficiones como la de Brasil o Argentina tendrían que hacer frente a cantidades más altas debido a que el vuelo tiene una duración mayor. En estos casos, estaríamos hablando ya de cantidades que superarían los 2.000 euros.

Como hemos visto, viajar al Mundial no sale precisamente barato ya sea por unos aficionados u otros. Pero, también y el que pueda permitírselo, seguro que hará un esfuerzo económico por lograr estar en Rusia pues estamos hablando de un evento único en el mundo que tan solo podemos disfrutar cada cuatro años.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario