El «Castilla-ZidaneTeam» se estrena en 2ªB ante el Atlético de Madrid B en » El Cerro del Espino». Mini derbi madrileño para arrancar la temporada 2014/15

La previa: realmadrid.com

Arranca la temporada 2014/2015 con un emocionante derbi. El Real Madrid Castilla se mide al Atlético B en la Ciudad Deportiva de Majadahonda en el encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero (Domingo, 12:00 horas, en directo por Realmadrid.com y Realmadrid TV).

Con una plantilla renovada, el filial madridista inicia el curso con el objetivo de ascender a Segunda División. La primera piedra en el camino será otro filial, el Atlético de Madrid B, que salvó la categoría en los play off por la permanencia la pasada campaña,pero que esta pretemporada ha rendido a un buen nivel.

Será el estreno en partido oficial con el Castilla del cuerpo técnico formado por Santiago Sánchez y Zinedine Zidane, además de para los jugadores que han ascendido del Real Madrid C y del Juvenil A y los refuerzos para la presente campaña: Eero Markkanen y Abner. Ambos están en la lista de 16 futbolistas. Son bajas Belima, Mariano, Llorente, Aguza y Benavente, por lesión, y Dani Suárez, por sanción.

EL PRECEDENTE MÁS CERCANO ES DE 0-1 FAVORABLE AL FILIAL MADRIDISTA.

Por su parte, el filial rojiblanco jugará otro año en la categoría de bronce después de que la pasada temporada la salvara en los play off por la permanencia. El equipo de Óscar Mena se ha reforzado con los fichajes de Mario Marín, Espejo, Robles, Zubi y Kostas Rougalas.

«Es el derbi de la categoría, un partido al que todos nos gusta jugar y dirigir ante un equipo que es firme candidato a salir campeón y pelear por el ascenso», aseguró durante la pretemporada el técnico del filial rojiblanco. Una pretemporada que el Atlético B ha cerrado invicto.

Precedente favorable a los blancos
El precedente más cercano en Segunda B entre ambos filiales se remonta a la temporada 2011/2012. El Castilla solventó los dos encuentros ligueros con sendas victorias por  0-1 y 1-0. El camino al ascenso comienza con un derbi.

CONVOCATORIA
Porteros: Rubén Yáñez, Alfonso Herrero
Defensas: Jaime, Fran, Derik, Noblejas, Caballo y Abner.
Centrocampistas: Medrán, Lucas Torró, M. Llorente, Melero y Burgui.
Delanteros: Markkanen, Raúl de Tomás, Legaz.

About Jorge Gómez-Manzanilla