castilla si

El Castilla rompe su efectividad en casa y se aleja de los play off de ascenso

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

Malísimo resultado el cosechado por el Real Madrid Castilla ante el Arenas de Getxo (1-3), un Castilla que mereció más pero al que la efectividad del cuadro vizcaíno le originó una sangría goleada, encajando tres tantos y maquillando, eso si, el resultado con un tanto de Quezada cuando el partido expiraba.

Inoportuna derrota para un Castilla que rompe una efectividad en casa de tres victorias consecutivas y que ve peligrar los puestos de play off de ascenso a segunda división.

Y es que a pesar de hacer méritos más que suficientes para obtener un mejor resultado, la fortuna le fue esquiva al Real Madrid Castilla en el Di Stéfano. Los blancos, que dominaron el encuentro de principio a fin, cayeron ante el Arenas Club en la 33ª jornada del campeonato. Un discutible penalti en la primera mitad permitió a los visitantes adelantarse y, con el filial volcado en busca del empate, los vizcaínos tiraron de efectividad en el segundo periodo para terminar llevándose la victoria. Quezada, en el descuento, fue el autor del único tanto madridista.

Ante un rival replegado, el equipo de Solari no tardó en adueñarse del balón, tocando con criterio e intentando crear peligro por ambas bandas. Abner, insistente de inicio, y Achraf alcanzaron en varias ocasiones la línea de fondo y sacaron buenos centros al área sin encontrar rematador. Mientras, el Arenas aprovechó el penalti señalado en una acción entre Seoane y Borja Díaz para adelantarse, por medio de Dani López, cuando no se había cumplido la primera media hora de partido.

Sin suerte
El filial no acusó el golpe y trató de recomponerse, pero se encontró una y otra vez con la figura de Txemi, el mejor de los visitantes, que evitó la igualada antes del descanso desviando los remates de Javi Muñoz y Enzo. El Castilla salió en tromba en la segunda mitad. El propio Enzo tuvo en sus botas el empate en una clara oportunidad que despejó bajo palos un defensor, mientras que Javi Muñoz obligó a lucirse de nuevo al meta vizcaíno. Pero el Arenas, que trataba de defenderse del asedio blanco, acabó sentenciando el encuentro en tres minutos: Txopi marcó desde fuera del área en el 64’ y, en una jugada desgraciada, Lienhart hacía el tercero en propia puerta. Quezada, ya en el descuento, logró el tanto del filial.

FICHA TÉCNICA
1-Castilla: Carlos Abad, Achraf (Quezada, 65’), Abner, Lienhart, Hermoso, Seoane (Mario, 80’), Sergio Díaz (Lin, 70’), Javi Muñoz, Campuzano, Febas y Enzo.
3-Arenas Club: Txemi, Camus (Aguiar, 72’), Royo, Cabero, Bergara, Matador (Zumalakarregui, 84’), Ubis, Uranga, Dani López, Zabaleta y Borja Díaz (Txopi, 63’).

Goles
0-1
(min. 29): Dani López, de penalti.
0-2
(min. 64): Txopi.
0-3
(min. 67): Lienhart, en propia puerta.
1-3
(min. 93): Quezada.

About Jorge Gómez-Manzanilla