castilla

El Castilla prosigue su renacimiento y golea al Ferrol a domicilio (1-3)

Redacción: realmadrid.com
Tres puntos más para el Castilla. El filial cerró su última salida de 2017 dando continuidad a la buena dinámica que le mantiene invicto ya 8 jornadas seguidas. Los blancos se adelantaron en la primera mitad con un tanto de Quezada y ampliaron la ventaja en la segunda con una gran jugada colectiva que terminó con gol de Seoane. El Racing de Ferrol recortó distancias, pero Fidalgo sentenció y los blancos se llevaron una merecida victoria de Galicia.

La primera ocasión no se hizo esperar. A los dos minutos los locales pisaron el área de Belman, que salvó un remate a bocajarro con una gran intervención. La respuesta llegó en el 10’ con una jugada ensayada a balón parado entre Óscar y Quezada, pero el disparo de éste lo repelió Mackay. Y en el 25’, la superioridad de los blancos llegó también al marcador. Cristo apuró hasta la línea de fondo en una brillante acción individual, en la que regateó a dos defensas, y su pase lo aprovechó Quezada, que entró desde atrás e hizo el 0-1.

EL CASTILLA HA GANADO EN SUS TRES ÚLTIMAS VISITAS A GALICIA.

A la media hora, un libre directo del Racing de Ferrol obligó a lucirse a Belman, que volvió a evitar el empate en los últimos minutos de la primera mitad. Tras volver de los vestuarios, el Castilla aumentó su ventaja. Fue en el minuto 53, cuando Reguilón subió el balón con velocidad por la izquierda, Cristo puso la pausa necesaria, y Seoane no perdonó delante del portero. El Racing de Ferrol no se dio por vencido y Joselu aprovechó un balón suelto en el área para recortar distancias.

Ida y vuelta
El partido entró en un ida y vuelta peligroso. El conjunto gallego se estiraba en busca del empate, pero la defensa del Castilla resolvía los arreones locales y el equipo salía con velocidad a la contra. Pudo hacer el tercero Cristo con un disparo que se marchó alto. Más tarde lo intentó Campuzano, pero su tiro se fue desviado. Y finalmente fue Fidalgo el que culminó un contragolpe para poner el 1-3 definitivo. Merecido triunfo para el conjunto de Solari.

FICHA TÉCNICA
1-Racing de Ferrol: 
Mackay, Aldalur, Jacobo, Nano, Borja (Brais, 80′), Joseba (Mendi, 60′), Sergio, Armental, Fran, Joselu y Mendiguchía.
3-Real Madrid Castilla: Belman, Álex, Reguilón, Javi Sánchez, León, Jaume, Feuillassier (Campuzano, 72′), Seoane, Cristo (Dani Gómez, 86′), Óscar (Fidalgo, 63′) y Quezada.

Goles
0-1 (min. 25): Quezada.
0-2 
(min. 53): Seoane.
1-2 (min.64): Joselu.
1-3 
(min. 81): Fidalgo.

About Jorge Gómez-Manzanilla