ESPAÑA OE

El camino de la rojita sub 17 a la final

Redacción: Latribunamadridista.com/ Foto: Eurosport.com

La selección española sub 17 está firmando un mundial sub 17 femenino espectacular, una España favorita a ganar el que sería el primer mundial de su historia. De hecho, España es claramente favorita para ganar hoy (20:00, hora española) a Nueva Zelanda que buscará meterse por primera vez en la final mundial de dicha categoría mientras que para España será la segunda vez que lograse dicha hazaña tras la plata del mundial de 2014.

Y es que las pupilas de Toña ls están firmando un mundial ” cuasi” perfecta con goleadas a Corea del Sur (0-4) en el partido inaugural y a Canadá (5-0) en el tercer partido de la fase de grupos y han firmado dos empates, en el segundo encuentro ante Colombia (1-1), el único encuentro donde España no mostró sus verdaderas credenciales a ganar el mundial y en Cuartos de Final ante la vigente campeona del mundo, Corea del Sur (1-1) pero con Catalina Coll, héroe del equipo español en la tanda de penaltis decisiva con (3-1) para la rojita sub 17.

En cuanto a las goleadoras destacar a Claudia Pina con 4 dianas, Eva Navarro, héroe en la final continental de esta verano ante Alemania (2-0 y doblete de la delantera levantina) y López con 2 tantos. Una España que ha marcado 11 goles a favor y sólo ha encajado 2 dianas y donde hasta seis jugadoras ya han marcado en este mundial ( además de las tres mencionadas han marcado Paola Hernández, Paralluelo e Isabel Okoye).

¡¡VAMOS ROJITA!!… ¡¡ A POR EL MUNDIAL SUB 17!!… 

About Jorge Gómez-Manzanilla