Díaz: ” Ha sido una victoria balsámica que nos da aire”

Rueda de prensa de José Manuel Díaz: realmadrid.com.

El Castilla sumó en Jaén los primeros tres puntos a domicilio de la temporada. El técnico del filial, José Manuel Díaz para el que el resultado es “una victoria balsámica que supone respirar un poco” valoró el choque ante el conjunto andaluz: “Siempre gana el que mete más goles y en este caso hemos sido nosotros. Ha sido un partido muy trabajado. No supone nada en la clasificación, seguimos últimos pero se ven las cosas de otra manera”.

Los cuatro puntos sumados en las dos últimas jornadas dan aire a un Castilla cuya “dinámica ha cambiado poco. Nos estamos aprovechando del buen trabajo de Alberto Toril. Lo que ha cambiado es que antes las ocasiones que habían se fallaban y se encajaban goles y ahora llevamos dos partidos sin encajarlos y hoy hemos marcado gol”, señaló José Manuel Díaz sobre la actual situación del filial.

El técnico blanco, que era consciente de que “el Jaén venía de una buena dinámica y está haciendo muy buen fútbol”, dio las claves de la victoria: “Sabíamos que tiene un centro de campo muy dinámico con jugadores con calidad y nuestro objetivo prioritario era frenarlos en esa parcela y no ha sido fácil”. Para finalizar, marcó la línea a seguir para lograr la salvación: “La situación es complicada y difícil y eso se transmite, sobre todo a un equipo tan joven, a la hora de jugar. Estamos haciendo cosas que no son habituales en un equipo filial, como es trabajar mucho en defensa y tener la posesión de la pelota relativamente menos que el contrario, pero es lo que toca ahora. Tenemos que empezar a no encajar goles y si sale como hoy, que metemos las opciones que tenemos, el partido nos lo vamos a llevar”.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla