Dani Carvajal: ” Heynckes sería el entrenador ideal del Real Madrid”

Redacción: Latribunamadridista.com.

El lateral derecho del Bayern Leverkusen y futuro jugador del Real Madrid, Dani Carvajal, ha comentado en una entrevista concedida al diario AS, su deseo de regresar al Real Madrid aunque todavía no hay nada cerrado ya que su futuro más inmediato para por la Eurocopa sub 21 con la rojita.

Además, Carvajal analizó el nuevo Real Madrid 2013/14 y no ocultó sus preferencias a la hora de elegir entrenador que ese no es otro que el alemán del Bayern Múnich, Manuel Pellegrini.

¿Algo nuevo con respecto a su futuro, Dani?

No. A día de hoy sigo siendo jugador del Bayer Leverkusen. Espero que pronto se solucione y sepa dónde voy a jugar la temporada que viene.

¿No le ha llamado nadie del Real Madrid?

Yo no he hablado con nadie todavía. Ahora estoy centrado en hacer una buena Eurocopa Sub-21 y cuando acabe el torneo ya se verá.

Florentino aseguró en El Larguero que usted vuelve al Madrid

Agradezco las palabras del presidente. Que te elogien de esa manera para mí es muy importante. Ya se verá todo con respecto a la recompra. A ver qué pasa. (cuesta 6,5 millones de euros).

¿Hay que salir fuera para que a uno le valoren dentro?

No creo que haya que salir fuera sí o sí. Hay diferentes casos. Hay gente que asciende más rápido del Castilla al primer equipo y otros que optamos por salir e intentarlo fuera. En cualquiera de los dos casos, si la meta de llegar al primer equipo se cumple, el camino es bueno.

¿Entonces que recomienda a Jesé o Morata, que también cuentan con la opción de marcharse cedidos?

Depende de la apuesta que haga el club por ellos o que el entrenador del primer equipo confíe en sus posibilidades. Si no van a ser importantes en la primera plantilla o van a tener un papel irrelevante, quizá lo mejor sea contar con minutos y mejorar en otro club.

¿A un canterano como usted le duele que haya poca presencia de la cantera en el Madrid?

Bueno, poco a poco parece que está habiendo más presencia en el primer equipo. Ahora están Morata y Nacho, recién subidos. Depende también de las hornadas y de las necesidades que tenga el entrenador. La cantera del Madrid, en todo caso, es una de las mejores, si no la mejor, y saca muy buenos futbolistas.

¿Faltó un ‘2’ esta temporada de complemento a Arbeloa?

Mourinho decidió reconvertir algunas veces a Essien, que es mediocentro, pero también jugaron Nacho o Ramos. Creo que había suficiente para complementar a Arbeloa.

¿Se ve preparado para sumarse a la competencia por ese puesto?

Este año en Alemania he adquirido experiencia, aunque haya sido sólo una temporada. Yo mismo me lo noto. He mejorado en diferentes aspectos y quizá sí te veas más preparado para jugar en el primer equipo que antes.

Pues decidirá el nuevo técnico: ¿Ancelotti o Heynckes?

No puedo opinar de Ancelotti porque no tengo idea de cómo es. No le conozco. A Heynckes sí le he sufrido en Alemania. Creo que por la forma de jugar este año del Bayern, un equipo intenso y al que también le gusta tener el balón, encajaría muy bien en el Madrid.

A usted incluso le venga mejor porque le conocerá bien de esta temporada

Nunca se sabe. Si el Madrid ejecuta esa opción de recompra me gustaría que el entrenador apostase por mí y me diese minutos. Sea el que sea.

¿Al Madrid de Mourinho le ha faltado madridismo?

No he estado dentro, no lo sé. Yo sí he visto muchos partidos desde Alemania y que no se haya ganado ningún título a mí personalmente me duele. Siempre quiero que gane el Madrid.

Y usted, mientras, triunfando en la Bundesliga. Ha sido nombrado uno de los mejores jugadores y se ha clasificado para la Champions con el Bayer Leverkusen.

La verdad es que no me esperaba un año tan bueno. Yo venía de Segunda B y el salto era grande. En realidad es una apuesta que haces y no sabes si va a salir bien. Entrar en la segunda jornada de liga y que te den tanta confianza me hace feliz. Desde entonces jugué el resto de la temporada y sumé al equipo mi granito de arena.

¿Qué ocurrió para que todo funcionara tan bien?

Lo primero fueron las facilidades que me dieron al llegar. Sólo me tuve que preocupar de jugar al fútbol, el resto fue muy sencillo. Además, soy un chico serio que me gusta adaptarme a los sitios a los que voy. Empecé a estudiar alemán muy pronto y enseguida hice migas con los compañeros. Todas esas cosas la gente las valora y te ayudan a ser mejor.

¿La Bundesliga ahora mismo es el modelo?

A nivel de estructura y de liga, sí. Los estadios están llenos, los equipos saneados, y por eso es importante que miremos hacia ellos. Para un futbolista es ideal tener un estadio repleto y jugar ante 50.000 personas. Las entradas son más baratas y yo creo que merece la pena que el club saque un poco menos de beneficio, aunque suele ser el mismo, pero que el jugador se sienta arropado.

Ha estado en boca de todos e incluso fue nombrado mejor lateral derecho de la temporada según Bild. ¿Orgulloso?

Pues sí. No me esperaba estar ahí. Yo me he dedicado a jugar, a hacerlo de la mejor manera posible, y el reconocimiento ha llegado y me invita a seguir trabajando. Allí me han valorado muchísimo, quizá más que a un jugador de la casa. Llegué de fuera, era un chico joven y me he sentido muy arropado desde el primer día.

Ser de nuevo clave allí o intentarlo en el Madrid, ¿qué prefiere?

Nunca sabes que es lo mejor. Sí que me gustaría jugar en el Madrid, eso lo tengo claro. Si llega la opción de recompra es un tren que no puedo dejar escapar. Pertenecer al Madrid es lo máximo para un jugador. Si se va ese tren igual nunca más vuelve a pasar…

El madridismo está con usted, ¿lo siente?

Lo noto mucho a través de redes sociales. Gente que me arropa y me anima, que me dice que vuelva, como si de mí dependiera, pero es de agradecer que la afición te quiera. Me siento muy feliz por ello.

¿Qué laterales fueron sus espejos?

Desde pequeño, como era madridista e iba al Bernabéu, quizá siempre fue Míchel Salgado. Luego también aprendí de Sergio Ramos. Y en los últimos años me he fijado mucho en Lahm, sobre todo por las similitudes que tenemos. Me parece un lateral espectacular.

Llega el relevo también en el puesto de lateral derecho de la Selección, ¿preparado?

Hay jugadores de alto nivel y los que vienen por detrás, también son muy valiosos. Están Arbeloa, Azpilicueta y Juanfran, más o menos fijos en la absoluta, pero también Montoya, Hugo Mallo, que ahora se ha lesionado, e incluso yo. Hay seis ó siete bastante buenos ahora mismo. Es un puesto que parece que va a estar bien cubierto en los próximos años.

De momento hay una Eurocopa Sub-21 para disfrutar.

Eso vamos a intentar. Es un torneo importante para todos.

About Jorge Gómez-Manzanilla