sandra damián final

Damián y Sandra arrasan hasta la final y España asegura dos medallas y una pelea por el Bronce en el primer día de competición.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/ WiZinkCenter/Imágenes: rfek.es 

Sensacional debut de España en el mundial de Karate, nuestro mundial y el MEJOR MUNDIAL DE KARATE de las 24 ediciones, contando este de Madrid 2018, disputadas desde Tokio 1970, una delegación española muy numerosa, no en vano, contamos con hasta 28 deportistas y donde España aspira a conseguir más de una decena de medallas. 

El arranque mundialista no pudo comenzar mejor, con nuestros mejores competidores, Sandra y Damián, en la modalidad de Katas, la actual número uno y el actual número dos del mundo que no sólo no defraudaron sino que se metieron en la final, por la “puerta grande”, arrasando en sus cinco combates, todos ellos ganados por 5-0.

En el caso de Damián, el malagueño que fue el primero en abrir la competición, se impuso al mejicano, Waldo Ramírez, al turco, Ali Sofuoglu, subcampeón de Europa y que ya había perdido contra Quintero en los dos combates disputados este año, al colombiano, David Contreras, en Cuartos de Final al italiano, Enzo Montarello y en semifinales al venezolano, Antonio Díaz.

Su rival será el actual campeón del mundo, el japonés Ryo Kiyuna que ya ganó a Damián en el pasado mundial de Linz 2016 aunque no es menos cierto que Quintero además de competir en casa realiza un Kata espectacular e iniguable, el kata Kururunfa que se realizarse a la perfección daría a Quintero su PRIMER ORO MUNDIAL en Kata Individual, el primero de sus dos grandes sueños, ser CAMPEÓN DEL MUNDO y ser CAMPEÓN OLÍMPICO. 

En cuanto a Sandra Sánchez, la talaverana y actual número uno del mundo también se exhibió sobre el tatami del Wizink Center y por (5-0) fue derrotando a sus cinco rivales. La primera, la costarricense, María José Granados, la segunda, la dominicana, Maria Dimitrova, en Octavos a la eslovaca, Ema Brazdova, en Cuartos a la canadiense, Ngo Rita y en semifinales la representante de Hong Kong, Lau Mo, a la que también derrotó por (5-0).

En la final, la japonesa Shimizu que también ganó todos sus combates por (5-0), bicampeona del mundo en 2012 y 2014 será el último obstáculo para cerrar un AÑO DE ORO, el cuarto consecutivo, para la número uno, Sandra Sánchez.

La otra gran noticia del día fue el gran torneo realizado en Kumite por Babacar Seck que peleará el sábado, no antes de las 10:15 por la medalla de bronce, un Babacar que cayó en semis ante el alemán, J. Horne pero que antes de llegar al mencionado combate, el karateca español derrotó al chileno, Rodrigo Rojas (4-0), al checo, Tomás Hemann, al letón Andrejs Ozerovs (3-0) y al kuwaití, Yousef Mohammad.

LAURA PALACIO Y PABLO ARENAS CAYERON ELIMINADOS

Mala suerte la que ha tenido Laura Palacio, recordemos una de las opciones de medalla del Kumite femenino español en este mundial de Madrid, no en vano, Laura fue medalla de Bronce en la categoría de +68 en el pasado campeonato de Europa de Serbia 2018.

Sin embargo, Laura Palacio que comenzó ganando su debut mundialista ante la tunecina Jami por (3-2) cayó en segunda ronda ante la finlandesa, Titta Keinanen por (1-0) y se despidió de la pelea por las medallas.

El otro español eliminado en este primer día de competición fue Pablo Arenas en la categoría de -84 kg que cayó derrotado en la primera ronda ante el iraní, Zabiollah Poorshab por (2-1).

A la espera de la actuación de nuestra última representante en el día de hoy, Cristina Vizcaino en la categoría de -68 kg, de momento, ha debutado con victoria ante la brasileña, Gabrielle Seppe (2-0), España en su primer día de competición ya asegura dos medallas, ambas en Kata Individual ( masculino y femenino), el sábado a las 18:00 y 18:07 y por la mañana, a las 10:15 peleará con Babacar, el frente, por el Bronce en Kumite Masculino en la categoría de +84 kg.

¡¡BRAVO EQUIPAZO!!, ¡¡VAMOS ESPAÑA!!… #KarateTeamESP 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario