ESPAÑA PALIZÓN A KAZAJISTAN

Cuatro de cuatro para las Guerreras en un sobresaliente mundial. Montenegro, el último escalón por el primer puesto del grupo.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: @RFEBalonmano

Sobresaliente mundial el que están firmando nuestras guerreras del balonmano, cuatro triunfos de cuatro posibles y el viernes ante Montenegro, pelea directa por el primer puesto del grupo, una España que ya ha cumplido su primer objetivo en este mundial, clasificarse a la Main Round, algo decisivo para poder pelear por los puestos del 3º al 6º puesto que nos dan acceso a los preolímpicos, una meta necesaria para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde tal es el nivel mostrado por las chicas de Viver, España ha dejado patente que tiene calidad más que sobrada para estar en dichas olimpiadas que se disputarán el próximo verano.

Tras los triunfos ante Rumanía, Hungría y Senegal, España superó a Kazajistán, si es cierto que el rival más débil del grupo pero no por ello, bajando el nivel y afrontando el partido con la misma intensidad que ante el resto de rivales, tal y como remarcaba en la previa, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez.

España muy superior al cuadro kazajo sumó su mayor goleada en un mundial (43-16) siendo la malagueña Marta López, con diez goles, la máxima goleadora del equipo en una auténtica exhibición de goles de nuestras guerreras.

A pesar de la cómoda ventaja, Kazajistán no quiso ser una mera comparsa y mantuvo el nivel hasta al descanso (19-11) gracias en parte a las quejas de Carlos Viver que en un tiempo muerto pedía más intensidad a sus jugadores. Además, la apuesta defensiva de 5:1 fue un muro insalvable para las kazajas, un sistema defensiva que además, estrenó en este mundial Carlos Viver y que al menos ante dicho rival mundialista, a España le resultó muy favorable encajando sólamente cinco goles en el segundo tiempo, un segundo tiempo que fue un monólogo de las guerreras que se resolvió con un rotundo parcial de (24-6), una España que cerraría su cuarta victoria en el mundial y su mayor goleada en un mundial por (43-16). El viernes ante Montenegro, invicta al igual que España en el mundial, último escalón por el primer puesto de esta primera fase de grupos de un mundial, hasta la fecha, SOBRESALIENTE para las guerreras españolas.

¡¡VAMOS ESPAÑA!!… @RFEbalonmano @Blazquezbalonma

Ficha técnica

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario