pisha a la maison

CRÓNICA: RMA – ALA. Golpe de autoridad ante un equipo siempre competitivo

Redacción: Rubén López

Imagen: La Vanguardia

 

El Real Madrid venció por 2-0 al Alavés en un partido donde el Alavés comenzó fuerte pero con el paso de los minutos el ímpetu babazorro se fue desvaneciendo. Los autores de los goles fueron Benzema desde los 11 metros y Asensio.

El entrenador madridista, Zinedine Zidane sorprendió como es habitual con su once apostando por un 4-3-3. La alineación madridista fue la compuesta por: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Rodrygo.

El once alavesista alineado por el debutante en el banquillo hoy del equipo vitoriano, Juan Ramón López Muñiz fue el formado por: Roberto; Adrián Marín, Laguardia, Ely, Ximo Navarro; Camarasa, Fejsa, Oliver Burke, Edgar Méndez; Joselu y Lucas Pérez.

El partido comenzó con mucha intensidad y ocasiones para ambos conjuntos. En el minuto 1 llegaría la primera ocasión para el equipo local en las botas de Modric con un disparo que se le fue muy arriba de la meta defendida por Roberto. La respuesta vitoriana no se hizo esperar y en la jugada siguiente, Edgar Méndez puso un gran centro para Joselu que conectó un gran testarazo que se estrelló conta el larguero y en el rechace Lucas Pérez “cazó” el balón suelto para disparar en una posición inmejorable, pero estuvo inconmensurable Varane para sacar el balón bajo palos.

El encuentro seguía con mucho ritmo y el Madrid seguía atacando con peligro hasta que en el minuto 11 una buena internada de Mendy que fue un “puñal” durante los 90 minutos, el francés fue derribado por Ximo Navarro de manera que el colegiado decretó el punto de penalti. Debido a la ausencia de Ramos, el penalti fue lanzado por Benzema capitán el día de hoy transformándolo con mucha calidad.

El Madrid seguía desatado y encadenaba buenas ocasiones como por ejemplo una de Kroos que ejecutó un buen disparo desde fuera del área que se fue lamiendo el larguero. El Alavés no le perdía la cara y llegaba con peligro al área de Courtois como una falta botada por Lucas Pérez desde un costado que fue rematada por Joselu completamente solo, pero incomprensiblemente su cabezazo se fue muy desviado.

En el minuto 17 llegaría una nueva ocasión para el equipo de Zidane donde Mendy realizó una buena pared con Karim Benzema, donde el defensa puso un centro lateral raso que fue rematado por un defensa visitante que estuvo a punto de colarse en su propia portería pero Roberto estuvo sensacional para sacar el balón. La réplica visitante llegaría por medio de las botas de Oliver Burke que realizó una jugada individual maravillosa tras superar a Lucas primero y a Militao después poniendo un pase atrás para Joselu que no logró conectar el remate entre los tres palos.

A partir de este momento el ritmo frenético del partido y las diversas ocasiones desaparecieron, en el tiempo añadido tuvo lugar la jugada más destacada de este periodo teniendo como protagonista a Benzema que recibió un pase de Rodrygo donde el delantero galo realizó un disparo que atrapó sin problemas Roberto. Con el resultado favorable de 1-0 para el conjunto local, se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con el conjunto babazorro queriendo tener más posesión de balón pero el Madrid no se lo consintió gozando de múltiples ocasiones. En el minuto 50 llegaría el segundo gol del equipo local, obra de Asensio tras asistencia previa de Benzema que se la cedió en bandeja de plata para que el balear sentenciara el partido.

El gol madridista supuso un duro golpe para el cuadro vitoriano y, las ocasiones locales se sucedían como la que tuvo lugar en el minuto 57 teniendo de nuevo como protagonistas a Asensio y Benzema cambiando los roles ya que en este caso el mallorquín es quien asistió al galo para que conectara un disparo desde la frontal que desvió Roberto y, en la segunda jugada el balón fue a parar a las botas de Lucas Vázquez que intentó centrar a Rodrygo en el segundo palo pero el jugador carioca no consiguió llegar al remate. Posteriormente, Rodrygo tiró una pared con Benzema pero el brasileño no logró superar al potero alavesista.

En el minuto 60 llegaría el primer acercamiento serio del equipo de Muñiz después de un fallo calamitoso en la salida de balón por parte de Benzema donde el balón lo cogió Luis Rioja que habilitó a Joselu que realizó un disparo cruzado que obligó a Courtois a realizar una soberbia intervención.

En el último cuarto de hora del partido tuvieron lugar varias ocasiones para los dos conjuntos, ya que Rodrygo gozaría de una gran ocasión tras un error en la salida de balón visitante donde el brasileño “cazó” el balón suelto tras un centro lateral de Benzema pero no logró batir al guardameta. También, Isco tuvo en sus botas el tercer gol con un gran disparo de rosca desde la frontal del área al palo largo que, sin embargo, Roberto detuvo de forma sublime.

Por parte del conjunto babazorro, José Rodríguez dispuso de la mejor ocasión de su equipo en los últimos compases con un disparo lejano que atajó sin demasiados apuros Thibaut Courtois. Con el resultado final de 2-0 se llegaría al término de los 90 minutos reglamentarios.

Con estos tres puntos el Madrid se acerca a su objetivo de levantar la 34ª Liga a falta de disputarse las últimas 3 jornadas (9 puntos) ante Granada, Villarreal y Leganés, además el equipo de Zidane encadena 5 partidos consecutivos sin encajar gol y con mejores sensaciones en cuanto a juego que en los partidos disputados con anterioridad. Con lo que el Madrid da la sensación de superioridad ante sus rivales sin conceder apenas ocasiones a los oponentes.

About Jorge Gómez-Manzanilla