CRÓNICA: OSA-RMA. El Real Madrid camina con paso firme hacia el título

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: 20 Minutos

El Real Madrid vuelve a cosechar una nueva victoria al vencer por 1-3 al Osasuna en un gran partido de los pupilos de Ancelotti. La segunda parte fue perfecta, de mucho control y con ocasiones claras de gol para haber goleado. El conjunto madridista está a tan sólo cuatro puntos de ser campeón de LaLiga Santander. Los autores de los goles “merengues” fueron Alaba, Asensio y Lucas Vázquez, mientras que el gol del Osasuna fue obra de Budimir.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, introdujo un once plagado de novedades. El histórico medio del campo formado por la CMK (Casemiro, Kroos y Modric) no jugaba para dar paso a la sala de máquinas formada por Camavinga, Valverde y Ceballos. Vinícius no era de la partida hoy y jugaba Asensio, desaparecido en los últimos partidos. El once madridista era el compuesto por: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Valverde, Ceballos; Rodrygo, Benzema y Asensio.

La alineación del Osasuna presentaba también algunas sorpresas en la medular para suplir al sancionado Torró. Brasanac y Javi Martínez formaban junto al insustituible Moncayola el centro del campo. La alineación “rojilla” era la formada por: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Cote; Moncayola, Brasanac, Javi Martínez; “Chimy” Ávila, Budimir y Rubén García.

El choque comenzó muy bonito, movido y con llegadas en ambas áreas. En los primeros minutos fue el Osasuna quien llegó con más peligro. En el minuto cinco Osasuna se reactivó muy bien al robar tras presionar arriba con un Budimir “juguetón”, recortando a Militao y finalizar la jugada con un disparo arriba.

En el minuto siguiente el “Chimy” Ávila, que le estaba dando la noche a Nacho, puso un centro perfecto venenoso al área, pero no conectó con ningún compañero al pasearse el esférico en área pequeña. El choque no daba tregua y en la jugada posterior fue Rodrygo quien protagonizó una buena acción individual. El carioca hizo una buena maniobra hacia dentro para acabar la acción con un disparo raso que desvió Sergio Herrera a saque de esquina.

En el minuto 11 llegó el primer gol del encuentro para el Real Madrid. La pizarra de Carlo Ancelotti funcionó con un Ceballos perfecto para poner un centro preciso hacia Benzema que asiste a Alaba y en el segundo intento superó a Sergio Herrera.

De inmediato llegó la respuesta pamplonica en una jugada colectiva perfecta. Moncayola puso la claridad con un pase largo hacia el “Chimy” Ávila, donde el argentino puso un balón perfecto a Budimir que en boca de gol no perdonó. La alegría del 0-1 para el Real Madrid no duró ni un minuto.

Con el 1-1 el choque bajó de pulsaciones y las ocasiones no eran tan frecuentes. Hubo que esperar hasta el minuto 38 para ver una nueva aproximación para el Real Madrid que con el paso de los minutos se fue haciendo dueño y señor del encuentro. En el minuto 38 Alaba probó fortuna con un disparo potente que despejó Herrera con una buena estirada.

Al filo del descanso llegó el 1-2 con un Camavinga poniendo la clase con un pase espectacular hacia Ceballos que, llegó por sorpresa de segunda línea, para armar un disparo forzado que desvió Herrera, pero en el rechace Asensio estuvo muy pillo para poner nuevamente en ventaja al Real Madrid. Con el gol del balear se llegó al intermedio.

La segunda parte bajó de revoluciones en comparación con la primera mitad. El Real Madrid seguía a lo suyo en el comienzo de los segundos 45 minutos, pero con la mala noticia de la lesión de que Alaba tuvo que dejar el partido en el descanso, entrando en su lugar Carvajal.

El equipo de Carletto mejoró mucho para cuajar un segundo tiempo perfecto y desarmar a un Osasuna que apenas generó peligro sobre la meta de Courtois. No obstante, en el minuto 47 Courtois tuvo que emplearse a fondo para desbaratar un remate peligroso de Brasanac.

En el minuto 51 “Chimy” Ávila cometió un error impropio de su talento al realizar penalti por una mano incomprensible. El lanzamiento desde los 11 metros fue ejecutado por Benzema pero Sergio Herrera le adivinó la dirección y lo detuvo.

En el 58 Rodrygo fue arrollado por la zaga “rojilla” y Benzema tenía la oportunidad de resarcirse con un segundo intento. No obstante, nuevamente, Sergio Herrera desquició al galo con una sensacional intervención. El galo hoy tendrá pesadillas con él.

El Real Madrid tenía el dominio completo del choque ante un Osasuna inofensivo. En el minuto 84 pudo llegar la sentencia del choque. Una pared entre Carvajal y Benzema fue finalizada por el francés con un disparo al primer palo que se marchó arriba.

Los pupilos de Ancelotti volvieron a avisar en el minuto 94 después de una acción maravillosa de Isco con un control mágico y asistencia de categoría hacia Vinícius al espacio, pero el carioca no estuvo preciso en la definición con un disparo que salió lamiendo el poste.

Finalmente, en la acción siguiente llegó la sentencia. Una buena salida de balón de Benzema desatascó la jugada para realizar la apertura hacia Vinícius que, con espacios es letal, se marchó en velocidad de Nacho Vidal y asistir al segundo palo a Lucas que con un zurdazo batió a Sergio Herrera.

About Jorge Gómez-Manzanilla