vall

Crónica: Nacho consigue la llave para abrir la puerta del liderato con un gran testarazo

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid se coloca líder en solitario sobre el Barcelona gracias a la victoria por la mínima frente al Valladolid en Pucela, el gol fue obra de Nacho Fernández.

El técnico madridista, Zinedine Zidane no introdujo novedades en el once salvo la presencia de Isco en detrimento de Valverde. El once madridista fue el compuesto por: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Rodrygo. Por su parte, Sergio González salió de inicio con: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Raúl García; San Emeterio, Joaquín Fernández, Míchel, Rubén Alcaraz; Unal y Sergi Guardiola.

El encuentro comenzó muy intenso, entretenido con los dos equipos intentando incomodar al conjunto rival con muchas imprecisiones concentrándose el juego en el centro del campo, en el que a ambos equipos les costaba mucho llegar a las inmediaciones del equipo contrario. Al conjunto madridista le faltaba profundidad, donde se notaba la ausencia de Carvajal, “un puñal” en la banda derecha, mientras que en la izquierda Mendy tiene muchas carencias a la hora de decidir con eficiencia en tres cuartos de campo, y además Benzema venía a recibir para tener mayor fluidez en el juego provocando que los centros laterales no tuvieran ningún sentido, ya que no había nadie en el área y eran despejados sin problemas por la zaga vallisoletana.

En el minuto 10 llegaría la primera ocasión transformada en gol tras una falta lateral botada por Kroos que fue rematada por Casemiro, pero el brasileño estaba en posición de fuera de juego siendo invalidado el tanto. En el minuto 15 llegaría la primera ocasión para el conjunto local con un saque de esquina olímpico ejecutado por Míchel que obligó a Courtois a realizar una buena parada. El partido estaba muy cerrado con un Valladolid muy bien plantado sobre el verde achicando espacios y solamente a balón parado como en las dos ocasiones mencionadas anteriormente se podía abrir la lata.

En el minuto 36 llegaría una nueva ocasión para el conjunto local en las botas de Raúl García con un centro chut que tuvo que despejar el portero madridista. Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron un monólogo visitante, pero sin ocasiones claras con centros laterales embotellando a los hombres de Sergio González pero sin fortuna de cara a puerta. Con el empate sin goles se llegaba al descanso, un resultado justo por lo reflejado sobre el campo.

Los segundos 45 minutos comenzaron de la misma manera, pero con el Madrid pisando más área rival gozando de varias ocasiones como la de Rodrygo con un disparo muy ajustado que obligó a Masip a realizar una buena estirada en el 50, también en el minuto 58 Benzema tendría una muy buena ocasión tras recibir un gran pase de Isco que se la quiso dejar a Modric con el interior para que definiera con todo a favor, sin embargo, el pase del delantero francés fue defectuoso y atajado por Masip.

En el minuto 61 el Madrid gozaría de una muy buena ocasión para abrir el marcador con una falta al borde del área que fue lanzada por Isco, pero su disparo se fue desviado de la meta de Masip. El Madrid se estaba haciendo dueño y señor del partido, pero sin ocasionar demasiado peligro y agobio a los vallisoletanos. Zidane intentó agitar a su equipo con la entrada de Lucas Vázquez por Isco cambiando de un 4-4-2 a un 4-3-3 para intentar aprovechar los balones laterales colgados por los extremos (Rodrygo y Lucas Vázquez), prueba de ello es la ocasión malograda de Benzema con un cabezazo que se fue lamiendo la cepa del poste a centro lateral del brasileño en el minuto 66.

Finalmente, en el minuto 77 el conjunto de Zinedine Zidane consiguió abrir la lata gracias a un gran cabezazo de Nacho tras centro lateral de Kroos. Con este gol el Valladolid estaba obligado a irse arriba en busca del empate y tuvo varias ocasiones como las de Sergi Guardiola en el 80 a pase de Óscar Plano en el que estuvo providencial al corte Mendy para desbaratar la oportunidad, y la de Joaquín Fernández con un disparo lejano que se fue rozando el poste e incluso encontraron el gol tras un saque de esquina que fue obra de Sergi Guardiola, pero fue invalidado por un claro fuera de juego. Con el resultado de 0-1 favorable a los de Zidane finalizaba el choque.

Con esta victoria el Madrid se sitúa líder en solitario alejándose de sus rivales debido a los pinchazos de Barcelona y Atlético de Madrid, pudiendo ser un punto de inflexión favorable al Madrid, ya que está en línea ascendente encadenando 19 partidos sin conocer la derrota, mientras que sus rivales más importantes (Atlético y Barcelona) se encuentran en horas bajas debido al mal juego que despliegan ambos, con un “Cholo” muy cuestionado por la afición rojiblanca tras la eliminación en la Copa del Rey por la Cultural Leonesa, mientras que el Barcelona se encuentra en el peor momento de la temporada criticando el juego de toque sin profundidad de Setién con la derrota de ayer por 2-0 en Mestalla, además su rival de Champions, el Nápoles ha ganado por 2-1 a la Juventus en San Paolo que puede dar un gran “susto” a los culés que en el día del sorteo estaban muy contentos con el rival menospreciando su nivel, pero veremos a ver qué sucede en las eliminatorias.

About Jorge Gómez-Manzanilla