kb99

Crónica: Empate injusto con el que el Madrid se presenta a Europa

Redacción: Rubén López

 

El Real Madrid empató a dos ante el PSG, a pesar de que el conjunto de Zinedine Zidane realizó un partido excelso en todos los aspectos del juego, donde la mala fortuna, la buena actuación de Keylor y la pegada parisina hizo que el Madrid no consiguiera la victoria.

El técnico madridista, introdujo novedades en el once alineando un 4-4-2 con Isco de cuarto centrocampista y a Marcelo en el lateral izquierdo en lugar de Mendy.

El choque comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, pero donde el Madrid poco a poco fue haciéndose dueño y señor del encuentro, encadenando numerosas ocasiones, a pesar de que la primera oportunidad clara del partido fue una de Icardi, tras una jugada individual de Mbappé. A partir de la primera ocasión madridista en el minuto 14 en las botas de Kroos, el partido solamente tenía un color y ese era blanco, donde se sucedían las oportunidades para los de Zidane, con Benzema como protagonista indetectable para la zaga visitante. El jugador francés puso el 1-0 en el marcador tras una jugada colectiva en la que el delantero madridista en posición de nueve aprovechó un rechace de Isco para abrir la lata. Con el gol, el Madrid se creció, y otra vez Karim provocó un córner, con el que Kroos intentó un gol olímpico, pero Keylor Navas detuvo de manera sensacional el lanzamiento.

En el minuto 26 de nuevo el alemán gozó de otra ocasión clara con un disparo lejano donde intervino el portero costarricense. Sin embargo, en el minuto 31 Verratti probó suerte con un tiro de larga distancia intentando batir la meta de Courtois, pero el belga realizó una parada de mucho mérito, al igual que en el minuto 35 a un tiro de Mbappé. Tres minutos más tarde otra vez Keylor, el cerrojo del PSG durante toda la noche realizó una parada maravillosa a disparo de Carvajal, en la jugada siguiente un disparo de Casemiro se fue por encima de la portería por muy poco tras tocar en la zaga francesa.

Los últimos minutos de la primera parte acabaron con un dominio claro del Madrid, teniendo la ocasión mas clara en las botas de Marcelo tras un saque de esquina botado por Kroos ejecutando a la perfección una jugada ensayada en la que Marcelo no pudo conseguir el tanto, debido a un Keylor inconmensurable, aunque en la última jugada de la primera parte hubo un penalti favorable al PSG, pero el VAR lo invalidó por falta previa sobre Marcelo. Finalmente, los primeros 45 minutos terminaron con un resultado corto para el conjunto madridista, ya que fue un monólogo a favor del Madrid.

En la segunda mitad, el técnico parisino Thomas Tuchel realizó un cambio muy ofensivo con el objetivo de que su equipo diera otra cara con la introducción de Neymar por Gueye. La sustitución no tuvo ningún efecto en el conjunto visitante, ya que el Madrid seguía dominando el partido a placer, y sin cumplirse el primer minuto Benzema a pase de Marcelo, que esta noche en vez de repartir centros repartía “caramelos” remataba a placer, pero otra vez Keylor Navas realizaba una parada magistral para mantener a su equipo en el choque.

Tras esta ocasión el partido entraba en una fase en la que el Madrid controlaba todos los aspectos del juego, pero sin producirse oportunidades claras. En el minuto 60 Isco gozaba de una ocasión clarísima haciendo un buen disparo al primer toque, pero fue atajado por Keylor con una buena estirada.

En el minuto 79 llegaba el premio a la insistencia madridista con el gol de Benzema, poniendo el 2-0 en el marcador y la tranquilidad en la hinchada que estaban disfrutando del buen juego desplegado por su equipo. Sin embargo, en cuatro minutos el PSG consiguió empatar el partido, el primer tanto fue obra de Mbappé tras una falta de entendimiento entre Courtois y Varane, y el segundo fue transformado por Sarabia tras definir de manera sensacional un balón suelto en el borde del área por la escuadra derecha.

El conjunto blanco no bajó los brazos a pesar de este duro golpe e intentó lograr la victoria en las botas de Rodrygo, que tras un rechace a disparo de Carvajal su tiro se fue desviado. Pero, la mala fortuna para el Madrid seguía hasta en los instantes finales, ya que en la última jugada del partido una falta ejecutada por Bale golpeó en el palo, terminando el partido con un resultado injusto (2-2) por lo reflejado en el terreno de juego y las ocasiones de uno y otro equipo.

A pesar de este empate, el Madrid ya está clasificado para octavos, y desplegando este juego y sensación de peligro durante todo el choque con un poco más de fortuna el conjunto madridista puede aspirar a todo, en definitiva, ha sido una noche agridulce, pero con la que el Madrid se presenta a Europa.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario