kb9 a la maison

Crónica: El Madrid da un golpe sobre la mesa

Redacción: Rubén López

 

Victoria importante del Madrid por la mínima en un partido muy cerrado con pocas ocasiones frente al Atlético de Madrid. El autor del tanto fue Benzema.

El técnico madridista, Zinedine Zidane salió de inicio con el once que avanzamos en la previa con los cinco centrocampistas al igual que en la Supercopa de España. La alineación madridista fue la compuesta por: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Modric, Isco y Benzema. La alineación rojiblanca fue la previsible como también predijimos en la previa, salvo la presencia de Marcos Llorente en detrimento del mexicano Herrera. El once colchonero fue la formada por: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Saúl, Thomas, Llorente, Correa; Vitolo y Morata.

El encuentro comenzó muy parejo pero con dominio del balón local, fruto de ello surgieron las dos primeras ocasiones madridistas, y ambas como protagonista, Sergio Ramos pero donde sus disparos se fueron desviados. Tras estas dos oportunidades el partido entró en una fase de tanteo entre ambos, respetándose ambos conjuntos donde al Madrid le faltaba mayor peligro en ataque y mayor control del juego en muchos períodos del choque, ya que le faltaba verticalidad y mayor velocidad en la circulación de balón, además no había ninguna referencia en ataque porque venía Benzema a recibir para dar mayor claridad en el juego, por lo que no había ningún jugador en el área para encontrar portería en los centros desde los costados.

Con el paso de los minutos el Atlético de Madrid se sentía mucho más cómodo, consecuencia del poco peligro que llevaba el Madrid en sus ataques y comenzaron a llegar las ocasiones del conjunto de Simeone. En el minuto 17 Vitolo tuvo una muy buena ocasión al quedarle franco un balón suelto tras centro de Vrsaljko, pero su remate fue detenido por Courtois. Sin embargo, la mejor oportunidad rojiblanca llegaría cinco minutos más tarde en las botas de Correa tras una muy buena cabalgada del canario Vitolo, donde el disparo del argentino se fue contra el poste.

El tramo final de la primera mitad fue un calco de lo que fue el transcurso de ésta con un Madrid muy plano sin generar ocasiones claras de gol, mientras que el Atlético de Madrid tuvo dos claras ocasiones de gol, sin embargo, se llegó al descanso con empate a cero.

La primera parte no le gustó a Zidane e intentó agitar a su equipo y para ello realizó dos cambios en el intermedio, en primer lugar, Lucas Vázquez por Kroos y en segundo lugar Isco por Vinicius para intentar abrir el campo atacando por las bandas para abrir espacios e intentar abrir la lata, cambiando de formación del 4-5-1 al 4-3-3.

Los cambios dieron la razón a Zidane una vez más, y nada más comenzar la segunda mitad Valverde tuvo una muy buena ocasión con un disparo lejano que se envenenó obligando a Oblak a realizar una muy buena intervención. El Madrid se hizo dueño y señor del balón robando el balón inmediatamente, agobiando al Atlético de Madrid.

El control total por parte del Madrid dio su recompensa y en el minuto 55 una buena jugada hilada por la banda izquierda entre Vinicius y Mendy, el francés sirvió en bandeja el gol a Benzema que a placer definió con el interior de manera magistral para batir a Oblak y dar ventaja a su equipo.

El tanto afectó a los del “Cholo” Simeone con un Madrid manejando el tempo del encuentro y desesperando a los rojiblancos con posesiones largas, pero sin gozar de ocasiones brillantes solamente disparos lejanos sin generar problemas al portero atlético como el de Vinicius tras una buena jugada individual, la de Modric y de Mendy que se marchó muy arriba.

En los últimos compases del encuentro, Diego Pablo Simeone fue con todo a por el empate realizando cambios ofensivos quitando a Thomas por Sergio Camello, canterano atlético de corte ofensivo. Sin embargo, a pesar de tanta presencia de jugadores de perfil de ataque no se tradujo en claras ocasiones de gol pero si consiguió que el Madrid sufriera en algunos momentos despejando algunas ocasiones a balón parado, la única ocasión buena fue la de Thomas con un disparo lejano pero se marchó desviado de la meta de Courtois. Finalmente, el Real Madrid logró los tres puntos en un partido muy importante ante un rival muy complicado como es el Atlético de Madrid.

Con esta victoria el Madrid reafirma las buenas sensaciones sumando un nuevo partido más sin conocer la derrota siendo ya 21, y cinco victorias consecutivas. Por su parte, el conjunto colchonero sigue en horas bajas tras cosechar otro mal resultado, a pesar de no cuajar un mal partido hoy.

About Jorge Gómez-Manzanilla