CROACIA A CUARTOS

Croacia se mete en Cuartos por penaltis y erigiendo en el meta Subasic a su héroe

Redacción: Latribunamadridista.com

Aunque España esté eliminada, el mundial sigue, el espectáculo más grande del deporte “Rey” junto a la Champions League, esta a nivel de clubes y a diferencia del mundial que se juega cada cuatro años, la Liga de Campeones se disputa año a año.

Así, el choque entre Croacia y Dinamarca no defraudó para nada y ya desde el primer minuto, Dinamarca dejó patente que vendería muy cara su derrota. Así, un gol de Jorgensen en el minuto 1′, curiosamente tras un error de Subasic tras atajar el esférico, obligaba a Croacia a enchufarse, si o si, para no quedar eliminada y seguir el camino de Portugal, Argentina y España.

La reacción de Croacia no tardó en aparecer y por medio de Mandzukic, el 9 croata, los balcánicos empataron el choque (1-1) y dejaron patente que aunque Dinamarca tiene grandes jugadores como Eriksen, Poulsen o Jorgensen, los “Príncipes de los Balcanes” eran los favoritos en la eliminatoria.

Croacia y Dinamarca nos regalaron un bonito espectáculo que nos llevó a la prórroga y en la prórroga, una asistencia de Modric a Rebic terminó en penalti de un defensor danés tras recortar al meta Smeichel, penalti clarísimo que Modric, el MVP de esta selección, erró o mejor dicho, su disparo fue detenido por un meta danés que con su padre, el gran Peter Smeichel, en el Palco festejando el paradón de su hijo, Kasper, comenzó a erigirse en el héroe danés.

SUBASIC, HÉROE CROATA DETENIENDO TRES PENALTIS Y DANDO EL BILLETE A CUARTOS A CROACIA (3-2)

Sin embargo y a pesar de que en la tanda de penaltis, Kasper detuvo dos lanzamientos a los croatas, en concreto, a Pivaric y Bajdel, Subasic detuvo tres, en concreto, a los daneses Eriksen, Schöne y Jorgensen ganando Croacia que había anotado con goles de Modric, Kramaric y Rakitic, el del triunfo final, por (3-2).

Croacia se mete en Cuartos de Final, por penaltis, al igual que hizo Rusia con España y por idéntico marcador (3-2) y se verán las caras el próximo sábado 7 de julio ocupando Rusia, el sitio que estaba reservado a ESPAÑA, el de jugar los Cuartos de Final del mundial de Rusia 2018, el mundial que podría dar a España su segunda estrella mundialista.

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla