Satellite5X6OHSNV

Cristiano: ” Ser el mejor del mundo es fantástico pero no es lo más importante”

Redacción: Latribunamadridista.com

El mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, ha analizado su actual situación, así como toda su carrera deportiva, primero en el Manchester y luego en el Real Madrid, en una entrevista concedida al portal digital, Sport Magazine, donde entre otras cuestiones, ha afirmado la buena relación que guarda con Sir Álex Fergusson, su gran descubridor cuando jugaba en el Sporting de Lisboa con apenas 17 años, la importancia que supone ser el mejor del mundo y su relación con su gran rival deportivo, Leo Messi.

Sobre Fergusson, su gran descubridor

“Él me gritaba: ‘Cristiano toma las decisiones correctas, ¡toma de decisiones Cristiano!'”. Cuando eres un jugador joven, no entiendes la toma de decisiones correctamente. Él me enseñó lo básico que me llevó a donde estoy hoy. Así que él me enseñó a hacer esto. Me siento orgulloso de que me empujase con tanta fuerza”.

Acerca de las críticas
“Si te preocupas mucho acerca de lo que todos están pensando, no vas a vivir tu vida. Por supuesto que trato de hacer las cosas bien, para ser un ejemplo… pero después de eso, tienes que vivir tu vida. Nadie está en mis zapatos. Ellos no me conocen. No viven la manera en que vivo, no entrenan cuando estoy entrenando, no juegan ni la gente les abuchea. La manera más fácil es criticar. Pero he sido profesional durante 13 años, estoy acostumbrado”.

Sobre ser el mejor del mundo
“Ser reconocido como el mejor jugador del mundo es fantástico,  pero no es lo más importante. Para mí, lo más importante es estar en un nivel, año tras año. Este es el reto para mí. Esto es lo más difícil. Y la gente que entiende de fútbol, ​​lo reconoce”.

Sobre su gran rival, Messi

“Es normal, es para vender periódicos, y para los medios de comunicación es genial decir eso. Pero no sé por qué lo hacen. Debido a que mi relación con él es buena. En los últimos ocho años, hemos estado en el escenario juntos todo el tiempo y nunca, nunca, tuve un problema con él. Es un profesional fantástico, un jugador fantástico. Es sólo la prensa haciendo esa historia. Pero es normal”.

About Jorge Gómez-Manzanilla