(Aitor Alcalde - Aitor Alcalde / Getty)

Cristiano salva al Madrid y Athletic sigue sin ganar en el Bernabéu

Redacción: Astrid Peña Brito

El Real Madrid sufrió más de lo pensado en casa frente al Athletic y se tuvo que conformar con un empate in extemis, que sirvió para alargar su racha positiva frente al rojiblanco.

Los de Zidane dominaron el partido, crearon ocasiones pero faltó definición. Mérito también para Kepa, que con sus paradas, logró desesperar al conjunto local.

A pesar del dominio merengue, fue el Athletic quien comenzó marcando la pauta en el compromiso, la primera del partido llegó a los cuatro minutos. Córdoba se internó por la banda buscando a Williams, pero Ramos despejó al saque de banda.

Dos minutos después, llegaría la primera de los blancos tras un remate alejado de Ronaldo, sin mucho peligro para la portería de Kepa.

Al siete, respondió el Athletic con la más clara hasta el momento, San José estuvo a punto de batir a Navas, aprovechando la pasividad de Marcelo y la de los centrales, tras un pase profundo de Raúl García que Keylor tuvo que despejar a córner.

El Madrid no tardó en responder y antes de cumplirse los diez minutos de partido, Cristiano sacó un remate de cabeza que se fue por poco, tras un centro de Carvajal.

Pero fue el Athletic el que picó adelante al minuto 13, salió a la contra y Córdoba metió un pase preciso para Williams que, ante la salida de Navas, lo superó, y se la coló por encima, balde de agua fría para el Madrid, que respondió con su primer córner, remató Ramos, pero el balón fue a dar a manos de Kepa.

Los merengues intentaron hacerse con el balón y continuaron el ataque, primero Marcelo, luego Asensio, en un remate que se fue por arriba y también Cristiano.

Al 32, el Madrid lo volvió a intentar con otra clara, esta vez de Varane, remató pero nuevamente Kepa -otro de los protagonistas de la primera parte- salvó sin problema.

Pasaron los minutos y los locales se hicieron dueños del balón, pero sin mostrar mayor peligro. La última de la primera parte se produjo al 43′, pase profundo de Cristiano para Asensio, que desde el banderín del córner, logró sortear a varios rivales, se metió en el área y sacó un remate cruzado que nuevamente salvó Kepa tras una gran estirada.

Cristiano salvador

La segunda parte inició con oportunidades para ambos equipos, aunque el Athletic logró tener mayor posesión del balón, en comparación con la primera mitad.

Al 63′ la visita acarició el que pudo ser el 0-2. Pase cruzado que remató Córdoba y dio en el pecho de Carvajal, Raúl García aprovechó el rebote y sacó un remate que fue a dar al travesaño, se salvó el Madrid.

Lo intentó luego Cristiano con un zurdazo que cogió Kepa sin problemas.

Al 69′ llegaron los primeros cambios, en el Madrid entró Bale por Benzema, al igual que Isco por Asensio, los revulsivos que necesitaba el conjunto local para buscar un gol que se hizo de rogar.

Con solo un minuto en cancha, Isco hizo su primera aparición, remató de zurda, pero el balón fue a dar por encima del larguero, luego fue el turno de Bale, que remató tímidamente tras un centro de Marcelo.

Corrieron los minutos y el Madrid siguió intentándolo, metido en el área del Athletic, que continuó defendiéndose con gran solidez. Pero el muro no pudo resistir los 90 minutos y el local pudo romper el cerco en el epílogo del compromiso.

Fue Cristiano, que no estuvo fino durante todo el compromiso, tampoco le llegaron balones, pero al final fue decisivo. Derechazo de Modric desde fuera del área y  el portugués, de espuela, desvió el balón lo justo para batir a un Kepa que hasta ese momento fue el gran salvador.

El Madrid logró rescatar in extremis un punto en su feudo y alargó así su racha positiva frente al Athletic. Ahora toca pasar página, corregir y preparar la batalla de Múnich.

About Jorge Gómez-Manzanilla