hierro

Comienza el casting para entrenar a la Selección

Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista

“Es o ha sido un placer entrenar al equipo”. Estas fueron las palabras de Fernando Hierro tras la eliminación de España ante Rusia. La Selección española sucumbió ante el anfitrión en la tanda de penaltis. Todo parece indicar que Fernando Hierro no seguirá al frente del equipo nacional. Sus palabras en la rueda de prensa posterior al choque le denotan. Comienza el casting de entrenadores para determinar quién será el próximo seleccionador nacional.

Nombres como Paco Jémez, Quique Sánchez Flores, Luis Enrique, Míchel, Quiqué Setién, Roberto Martínez, Albert Celades o incluso, Gregorio Manzano, son algunos de los posibles candidatos. De todas formas, toca un tiempo de reflexión, de ver cuál es el mejor para el combinado nacional y cuál encajaría a la perfección en el estilo de juego de la Selección.

La decisión, lo normal, es que sea lenta. Que no se anuncie el nuevo seleccionador de forma repentina. Luis Rubiales tiene todo un verano por delante para determinar quién será el nuevo capitán del barco. Y, cuando ya se determine el nuevo seleccionador, será labor de éste hacer un nuevo equipo que vuelva a ilusionar a todos los aficionados españoles.

About Jorge Gómez-Manzanilla