claudia pina

Claudia PINA, MVP del mundial y BOTA DE ORO con 7 goles

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: Reuters.com

Claudia Pina, la diez de España es sin lugar a dudas, la referente de una generación de ORO, una jugadora que con sólo 16 años este año ha disputado hasta tres finales continentales o mundiales, en concreto, Europeo sub 17 que ganó España por (2-0) a Alemania en la final con un doblete de Eva Navarro, final del Mundial sub 20 ante Japón (1-3 para las asiáticas) y ayer, final del Mundial sub 17 que ganamos a Méjico por (2-1), con un doblete de Claudia Pina que es la MVP del torneo y BOTA DE ORO de dicho mundial con 7 dianas en seis partidos disputados.

Y es que en sólo un encuentro de los seis que han disputado las pupilas de Toña ls, en concreto, el segundo de la fase de grupos ante Colombia (1-1), Claudia Pina no marcó mientras que ante Corea del Sur, Canadá, Corea del Norte en Cuartos de Final, Nueva Zelanda en Semifinales y ayer a Méjico en la final, Pina ha sumado 7 dianas y es junto a la guardameta, Cata Coll que sólo ha encajado 3 goles en todo el torneo, las grandes culpables del éxito mundial, sin precedentes en la historia del fútbol femenino español, ser CAMPEONAS DEL MUNDO sub 17.

La racha de Pina comenzó en el partido inaugural ante Corea del Sur con un doblete de Pina, hizo el segundo y el cuarto tanto, en la goleada de la rojita, las vigentes campeonas de Europa de dicha categoría, antes del surcoreanas por (0-4). Eva Navarro que hizo el primer gol de España en el Mundial y que como hemos comentado anteriormente, en la final continental de hace unos meses fue la MVP y de la BOTA DE ORO haciendo un doblete a las germanas en la final, y Paola Hernández hicieron los otros dos goles de España en tal glorioso estreno mundialista.

En el segundo encuentro, el más flojo de España en el Mundial, el combinado nacional empató a 1 ante Colombia y el gol español no lo anotó Claudia Pina sino Isabel Okoyé. Pina si marcaría en el tercer encuentro de esta fase final de grupos, manita a Canadá (5-0) y tercer tanto español con la firma de la diez de la rojita de ORO. Paralluelo, Irene López en dos ocasiones y Eva Navarro harían los otros goles de España.

Ya en Cuartos de Final, España se cruzaría contra las potentes norcoreanas y Pina abriría la lata asiática en el minuto 72′, en un partido que finalizó con (1-1) los noventa reglamentarios y la posterior prórroga pero que se decidió del lado español en la prórroga por (3-1) y dos paradones de la otra gran referente de esta generación de ORO, la portera Catalina Coll.

En Semifinales ante la sorprendente Nueva Zelanda, Claudia Pina hizo el primero de los dos goles de España mientras que Irene López con 3 goles, segunda máxima goleadora de este equipo, hizo el otro tanto de las españolas que se metían en su segundo final en un mundial sub 17.

En la final, los minutos 16′ y 26′ forman parte ya de la gloriosa historia de la selección femenina española y en concreto, de la selección sub 17, con dos goles de Claudia Pina ante Méjico que dan a ESPAÑA su primer mundial femenino y a Claudia Pina, el MVP del torneo y la BOTA DE ORO con 7 dianas en 6 partidos.

¡¡ENHORABUENA CAMPEONA MUNDIAL!!… ¡¡ENHORABUENA PICHICHI Y MVP DEL MUNDIAL!!…

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario