chacho rodriguez españa

Chacho Rodríguez: ” Ha sido un año perfecto, es algo histórico haber ganado todos los títulos”

Redacción: Latribunamadridista.com

El base canario del Real Madrid, Chacho Rodríguez ha analizado para el diario AS, el magnífico año que Reyes,  Llull, Rudy y el propio Sergio Rodríguez, han cuajado en la temporada 2014/15, ganando todos los títulos posibles tanto con el Real Madrid como con la selección española, un REPÓKER MÁS QUE HISTÓRICO…..

“Todas las medallas hacen ilusión y son importantes, pero es verdad que esta llevaba mucho tiempo buscándola y no sabía si iba a tener la oportunidad de conseguirla. Poder hacerlo es un sueño hecho realidad para mí”.

Sobre estar en el quinteto ideal del Eurobasket junto a Gasol
“Cuando ha costado tanto, con tanta tensión, no te esperas otra cosa que no sea ganar, que era el objetivo principal. Estoy también muy contento por lo del quinteto, pero es algo secundario”.

El gran nivel dado por toda la plantilla española en el Eurobasket
“Hemos ganado desde la defensa… y el ataque. Hemos entendido lo que necesitábamos, cuando había que dársela a Pau, cómo había que buscarle y el resto hemos hecho todo a la perfección. Si no, no se gana”.

El estilo del LASOTEAM encaja a la perfección en el de España
“Jugar con Pau te da muchas facilidades. Hay mucha gente aquí del Madrid y a los que no están les viene también bien el ritmo con el que jugamos nosotros: defendiendo, reboteando y jugando en transición. Y luego tenemos el faro clave de tener a Pau, con el que sacamos muchas ventajas”.

Rivalidad con Francia
“Hay mucha rivalidad y ya está. Cada uno que haga lo que quiera”.

Una temporada perfecta con cinco títulos, pleno histórico
“Es un año muy bueno. Para nosotros, conseguirlo todo es algo histórico, por lo que tenemos que dar muchas gracias de pertenecer a los sitios en los que estamos porque es muy difícil”.

Sobre la Copa Intercontinental de este fin de semana con el Madrid
“Esta semana tenemos ya otro título. Pilla un poco de sopetón, pero también piensas que hay muchas veces en las que no puedes pelear por títulos y eso no es lo que un jugador quiere”.

About Jorge Gómez-Manzanilla