benzema si si rm

Benzema, talismán ante el Getafe: 8 goles y 5 asistencias en 13 partidos disputados

Redacción: realmadrid.com

Karim Benzema vuelve a enfrentarse al Getafe. Y al francés es frecuente verle participando en los goles del Real Madridcontra los azulones, bien sea marcándolos o asistiendo a sus compañeros. Ha visto puerta en 8 ocasiones y ha dado 5 pases de gol en 13 encuentros, por lo que participa en un tanto por partido ante el próximo rival de los blancos. A Benzema se le da bien el Getafe.

Siempre ha destacado por ser un jugador muy asociativo, algo que ya demostró en sus dos primeros enfrentamientos. En su primer partido contra el Getafe dio la asistencia del último tanto en la victoria madridista por 2-0, y en el segundo, la conexión de Benzema con Cristiano Ronaldo salió bien en el tercer gol de los blancos (2-3). Precisamente el portugués es su mejor socio, ya que también le dio un pase de gol en la temporada 2014/15. Una campaña más tarde, Isco y Bale se beneficiaron de su generosidad, completando así las 5 asistencias del francés en estos enfrentamientos.

Goles
En el aspecto goleador, Benzema ha conseguido 8 tantos contra el Getafe. Tres de ellos fueron a domicilio, y los otros cinco en el Santiago Bernabéu. Destacan los dobletes en casa de las temporadas 2011/12 y 2015/16. Además, en los últimos tres choques entre ambos equipos al francés le han salido las cosas bien, marcando 4 goles y estableciendo así su mejor racha frente al próximo rival del Real Madrid.

Su mejor partido
Fue el 16 de abril de 2016 cuando presenciamos la mejor versión de Benzema frente al Getafe. Marcó el primer gol y dio las asistencias del segundo y el tercero a Isco y Bale, respectivamente, en un encuentro en el que el Real Madrid se impuso con un contundente 1-5 en el Coliseum Alfonso Pérez.

About Jorge Gómez-Manzanilla