BENZEMA 9 RM

Benzema:” Estoy fuerte y mantengo la ambición de marcar muchos goles esta temporada”

Redacción: Latribunamadridista.com/ realmadrid.com
El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, analizó la actual situación del equipo en el programa de tertulia del canal oficial del club, REAL MADRID TV, un programa que contó además con la presencia de dos ex jugadores madridistas, compañeros de Benzema, en el Real Madrid de la DÉCIMA, en concreto, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso.
Con ambición, muy motivado y sobre todo, consciente de tener que hacer muchos goles, de hecho, quiere superar el récord de 32 goles por temporada que realizó Benzema en la 2011/12, sin tener a Cristiano en el equipo, Benzema no se “mordió la lengua” y habló con sinceridad de la salida de Lopetegui, la llegada de Solari al que ve muchas similitudes con Zidane y de ganar títulos.
“Me siento muy bien en este club y quiero continuar así. Siempre estoy feliz en el campo. Con el balón soy feliz y siempre intento marcar goles y dar asistencias. Se ve en el campo que tengo un buen nivel, estoy fuerte, motivado y con mucha ambición este año. Es un año muy importante para todos. Ahora estamos bien, jugamos como equipo y todos atacamos y defendemos. Además, estamos teniendo un poco más de suerte que antes para marcar”.

Motivación
“Siempre me piden más porque el Madrid es el mejor club del mundo y todos piden más goles y asistencias al delantero, pero es normal. Eso me motiva a hacer un gran año, que es muy importante. Antes teníamos a Cristiano, pero ahora no está para meter goles y me toca a mí. Estoy muy motivado y preparado para ello”.

Supera los 200 goles
“Me hizo muy feliz llegar a esta cifra. Cuando miro atrás pienso lo que he hecho en el Madrid con mucho sacrificio. Estoy motivado para no bajar los brazos y estar pendiente de todo en el campo. Mi juego es el mismo, ahora meto más goles porque tengo muchas más ocasiones para hacerlos. Vamos a intentar meter más porque si marcas llegan los títulos”.

El objetivo de batir su récord de 32 goles
“Este año vamos a intentar marcar más. Si marcas más goles llegan títulos. En cada partido quiero marcar goles y dar asistencias. La cifra es algo privado, la tengo dentro de mi cabeza, pero cada partido tengo que ayudar a mis compañeros con goles. Yo siempre tengo las mismas cosas, quiero asociarme con mis compañeros y dar asistencias. Ahora tengo más ocasiones”.

Capitán
“Significa muchas cosas ser capitán. Sergio es el primero y es muy bueno para nosotros, es un líder desde hace mucho tiempo. Nosotros estamos para ayudar a los jóvenes, hablar con los compañeros y el entrenador”.

Concepto de juego
“Me gusta el fútbol de un toque o dos, con movimientos. Hay que saber jugar rápido y tranquilo, depende de la situación del partido y el rival. Hay que hacer movimientos, asociarse con los compañeros, aprovechar los espacios… Jugamos al fútbol para que los aficionados se pongan felices”.

Gol en Vigo
“Hago un movimiento de atrás hacia adelante y recibo un buen balón. Luego, controlo bien. Me gustan mucho los controles y los practico en los entrenamientos porque si haces un buen control tienes más opciones para marcar el gol”.

Cuatro Champions
“Jugamos para ganar títulos. La Champions es el máximo nivel y exigencia. Son muy difíciles esos partidos contra grandes adversarios. Trabajamos duro para tener la oportunidad de ganar la Champions y otras cosas. La Champions es muy complicada y no sé si algún equipo va a repetir eso. Para llegar a ese nivel hay que hacer mucho sacrificio, entrenamientos todos los días y llegar a tope”.

ESTAMOS MUY BIEN, JUGAMOS COMO EQUIPO Y VAMOS A CONTINUAR ASÍ.

“Cuando ganamos la Décima sentía orgullo. Fue un partido muy difícil y el gol de Sergio fue una felicidad para todos. Las finales son siempre iguales. Hay que estar con hambre y preparados para el partido. Son títulos que nunca voy a olvidar. Es muy difícil llegar a la final, cada partido es muy difícil. Cuando gano un título me gusta disfrutarlo con mi familia, siempre estoy cerca de ellos”.

Decimotercera
“Fue uno de mis mejores partidos en el Madrid. Ese gol no es tan fácil como parece. Es cuestión de anticipación, algo muy importante para un delantero”.

Solari
“Le veo bien. Como entrenador, al igual que Zizou tiene ser antes un buen jugador en el Madrid. Sabe mucho y ve el fútbol como mucha posesión, ataque rápido y tranquilo. Es un entrenador muy bueno para nosotros. Estamos muy bien y vamos a continuar así”.

Ramos y Bale
“Sergio es un líder, nuestro capitán. Es ejemplo para todos y además mete goles. Tira bien los penaltis y eso es bueno para nosotros. Bale es un jugador formidable, con una velocidad y un disparo muy buenos. Nos ayuda muchísimo. Es una estrella, es un futbolista diferente”.

Casemiro, Odriozola y Vinicius
Casemiro es el que está siempre entre la defensa y el ataque. Es muy fuerte y cuando no está se nota. Odriozola es joven, rápido y ataca y defiende bien. Es muy bueno para el MadridVinicius es joven pero es muy bueno. Juega bien al primer toque y es muy rápido. Tiene que esperar un poco para coger más experiencia, pero es un crack y muy bueno”.

Mensaje a la afición
“Ojalá que continúen apoyándonos a todos y que este año continuemos ganando. Os necesitamos a todos y ¡Hala Madrid!”.

Xabi Alonso: “Benzema es de los mejores de la última década”
“Me gusta su forma de jugar y de entenderse con los compañeros. Siempre he tenido una debilidad por esos delanteros. Para mí es de los mejores de la última década. Su juego es espectacular, es un perfil que siempre me gustaría tener como compañero y como jugador. No es un nueve de área, sino un delantero que tiene más registros y más juego. Juega en corto, se desmarca al espacio… Eso da mayor riqueza al juego. Cuando Karim juega bien, el equipo juega bien”.

Arbeloa: “Karim es un diez en todo, una leyenda del fútbol”
“He sido siempre un gran fan de Karim, es muy difícil marcarle, lo he sufrido en los entrenamientos. Ves los números de Karim y ves los nombres que aparecen en esas listas a su lado y te das cuenta de que es un jugador de leyenda en el Real Madrid y en el fútbol mundial. Es un diez en todo. Esta temporada está siendo un poco más egoísta en el buen término de la palabra y finaliza jugadas que él empieza. Estamos viendo a un Karim más maduro, que habla con los jóvenes y da consejos. Es un ejemplo y un orgullo tenerlo entre nosotros”.

About Jorge Gómez-Manzanilla