Apasionante martes para el deporte español. Primera medalla de Bronce en los europeos de Halterofilia. El tenis femenino español comandan el WTA Bogotá y Garbi, favorita en Charleston.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Pedro Cánovas/ LaNocheDelDeporteEspañolTV-blogolímpico.com / Imágenes: blogolímpico.com

David Sánchez consigue la primera Medalla de Bronce del Campeonato de Europa de Halterofilia en el movimiento de dos tiempos a la vez que bate el récord de España de arrancada.

BRONCE EN HALTEROFILIA Y EQUIPO DE ESGRIMA PARA EL PREOLÍMPICO

Ayer el equipo español que compite en los Campeonatos de Europa de Halterofilia, consiguió la primera medalla del torneo, con el protagonismo de David Sánchez que logró la Medalla de Bronce en dos tiempos a la par que conseguía batir el récord de España en Arrancada e igualaba el de total.

Por otra parte la Real Federación Española de Esgrima, comunicaba la formación del equipo que va a competir en el Preolímpico Europeo que se celebrará en Madrid, los días 24 y 25 de Abril

EN HALTEROFILIA, LLEGA LA PRIMERA MEDALLA DEL EUROPEO

Tuvimos a tres deportistas en liza en el Campeonato de Europa de Halterofilia. La primera fue Garoa Martínez que competía en la categoría de 64 kg. (no olímpica) , consiguió la 14ª posición en el total con 182 Kg., con 80 Kg. en arrancada y 100 Kg. en dos tiempos.

En segundo lugar subió a la tarima Alejandro González, en el grupo B de 73 Kg., que levantó 140 Kg. en arrancada, pero blanqueó en dos tiempos.

Por la tarde llegaría el gran momento cuando David Sánchez (imagen de cabecera) en la misma categoría, comenzó su actuación batiendo el Récord de España en arrancada, situándolo en 149 Kg.

Posteriormente en dos tiempos y con un mejor levantamiento de 183 Kg., se hizo con la Medalla de Bronce, para terminar siendo 5º en el total olímpico con 332 Kg. que igualaba el récord nacional.

Estos resultados le acercan en su aspiración de conseguir la plaza olímpica. Según informa José Luis Ramírez, actualmente ocuparía la tercera posición para conseguir la plaza europea por detrás de Vazdim Likharad (BLR) y Muhhamed Ozbek (TUR)

Las opciones del español pasarían por que Bielorrusia que solo puede llevar un levantador, optaran por llevar al representante de 61 Kg, mejor clasificado y que el turco Ozbek que esta alternando su participación en 67 Kg. y 73 Kg., es de suponer que elija el primero de los pesos donde ha sido Campeón de Europa en esta edición .

Garoa Martínez

Garoa Martínez

Alejandro González

Alejandro González

EQUIPO ESPAÑOL DE ESGRIMA PARA EL PROLÍMPICO EUROPEO

La Real Federación Española de Esgrima, comunicó ayer los componentes del equipo español de Esgrima que van a participar en el Preolímpico Europeo que se disputará en Madrid los días 24 y 25 de Abril y que ofrece una plaza por arma y género.

Estos son los tiradores que van a competir por esta plaza, con el fin de unirse a Carlos Llavador que obtuvo su plaza en Florete a través del ranking olímpico:
Espada.- Sara Fernández Calleja y Yulen Pereira Ramos
Florete.- Maria Mariño Blanco
Sable.- Araceli Navarro Laso e Iñaki Bravo Aramburu

Preolímpico Europeo

RESULTADOS DE AYER EN LOS TORNEOS DE TENIS

Estos han sido los resultados con victoria española de los tres torneos de tenis que se están disputando esta semana, en la jornada de ayer martes:

ATP MARBELLA (Ronda de 32)
Carlos Alcaraz vence a Nikola Milojevic (SRB) 7-6 6-3
Feliciano López a Taro Daniel (JPN) 6-4 6-4
Alejandro Davidovich a David Dzumbur (BOS) 6-7 6-2 6-2
Mario Vilella a David Zapata 6-2 6-3
Jaume Munar a Henry Laaksonen (SUI) 6-4 6-1

WTA CHARLESTON (Ronda de 32)
Garbiñe Muguruza se impone a Magdalena Frech (POL) 61 6-3

WTA COLOMBIA (Ronda de 32)
Lara Arruabarrena gana a Jéssica Plazas (COL) 6-0 6-1
La pareja Bolsova /Sharma (AUS) a Arango/Osorio (COL) 6-1 6-2 en ronda de 16                                              En este torneo lamentar la derrota de Sara Sorribes ante la italiana Sara Errani por un competido 5-7    5-7, que ha cortado la gran racha de la jugadora castellonense

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario