1431686870_359819_1431686993_noticia_grande

Ancelotti podría tener un pre contrato con el City

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Según ‘Sportmediaset’, Carlo Ancelotti, que tiene contrato hasta junio de 2016 con el Real Madrid, firmó hace un mes un precontrato “no vinculante” con el Manchester City considerando que si no ganaba un título este año con el club blanco sería fulminantemente despedido. “Una manera de asegurarse el futuro”, explica el medio italiano, que asegura que se irá por “voluntad propia”.

“En caso de no sentirse respaldado (una vez eliminado de la Champions) por el presidente, los jugadores y la afición del Real Madrid, el técnico italiano dirá ‘Adiós y buena suerte”, alega la información de ‘Sportmediaset’, que adelanta que en los próximos días saldrán a la luz más detalles del futuro de Ancelotti.

Dice que el italiano se habría anticipado de esta manera a una “posible tormenta tras la eliminación de Champions ante la Juve”. Sin embargo, el Real Madrid no ha tomado una decisión inminente sobre el técnico, como se podría esperar, y parece que se va a tomar su tiempo para decidir si sigue Ancelotti o, por el contrario, decide cambiar de entrenador. Ancelotti querría continuar pero siempre con el respaldo incondicional del club y su entorno, si no, su puerta de salida sería el Manchester City, siempre según ‘Sportmediaset’.

Ya en marzo, La Gazzetta dello Sport publicaba que el City había dado un ultimátum a Carlo Ancelotti para que tomara una decisión: era el 30 de abril. Según la nueva información de ‘Sportmediaset’, fue entonces cuando el técnico habría firmado el citado precontrato.

Tras la eliminación ante la Juve, varios pesos pesados del vestuario, como Ramos y Marcelo, han expresado su deseo de que continúe el técnico italiano. Sin embargo, ni Butragueño el día del partido, ni Florentino Pérez ayer le confirmaron para la próxima temporada y se mostraron ambiguos en sus declaraciones.

En Inglaterra se decía esta semana que, tras el “no” de Pep Guardiola, lo más probable era que Manuel Pellegrini continuara una temporada más. Pero ahora se abre una nueva opción. Si alguna de las dos partes, el Real Madrid o Ancelotti, deciden romper su relación, el italiano podría sustituir al técnico chileno en el Manchester City.

About admin