Alonso: ” El Ferrari sigue siendo competitivo”

Redacción: Latribunamadridista.com.

Fernando Alonso, que se ha clasificado tercero para la parrilla de salida del GP de Bahrain que se disputará mañana en el circuito de Sakhir, ha vuelto a mostrarse satisfecho tanto con su posición como con el rendimiento del Ferrari: “Estoy muy contento con esa posición, generalmente lo tenemos más difícil en la calificación que en la carrera. El coche se ha mostradomuy competitivo y esa plaza es buena para poderluchar por subir al podio y con algo más de margen”.

El asturiano reconoció que había sacrificado su última vuelta pensando en la estrategia de carrera: “Mi segundo intento era bastante parecido al anterior, al menos en la última curva. Pero al llegar allí me he dado cuenta de que había perdido una o dos décimas y he preferido no continuar para ahorrar neumáticos, nunca sabes si te pueden hacer falta en la carrera”.

Precisamente para la carrera Alonso vuelve a reiterar la importancia de los neumáticos: “Salimos tercero y cuarto los dos Ferrari, buenas posiciones para pensar en pelear por el podio.Tendremos que ser fueres en la carrera, aunque también será muy importante cuidar los neumáticos. El coche ha ido bien y las sensaciones vuelven a ser buenas, sobre todo recordando que solemos mejorar los domingos”.

En cuanto a la salida, Alonso admitió que su principal preocupación no es Massa: “Prefiero tener a Felipe a mi lado que a Hamilton o a otro, no es lo que más me preocupa porque además aquí él no se ha mostrado tan fuerte como en carreras anteriores. Intentaremos hacer una buena salida los dos y luchar pos las posiciones del podio”.

Y si Massa no le inquieta, ¿quién lo hace?: “Vettel será un rival muy duro, porque quizá Rosberg vuelva a sufrir con la degradación de los neumáticos, como ha ocurrido en otras carreras. Y aunque nos ha sorprendido ver a los Lotus tan atrás, tampoco hay que descartarles, creo que Kimi llegará a la cabeza en algún momento”.

About Jorge Gómez-Manzanilla