alfonso perez muñoz

Alfonso Pérez: ” Entrenaré antes al Madrid que al Barça”

Redacción: Latribunamadridista.com

El mítico jugador del Real Madrid, Alfonso Pérez Múñoz, actual tercer entrenador del Mallorca, analizó el clásico del próximo sábado ante el Real Madrid y el Barcelona afirmando que aunque haya jugado en ambos equipos, de entrenar a uno de los dos grandes del fútbol español y del fútbol mundial, lo haría en el Real Madrid y no en el conjunto culé.

“En mi época ya era complicado seguirle un ritmo a un Madrid o a un Barça. Son los mejores del mundo y tienen presupuestos que triplican al resto y tienen a los mejores porque pueden permitírselos. Puedes ganar un partido, pero pelearles la Liga, como hizo el Atlético de Madrid, es casi imposible”.

El clásico y todo lo que ello conlleva, es un producto de los periodistas
“Se habla más fuera, en los medios, que lo que realmente ocurre dentro. Es algo más a nivel periodístico. El jugador se aísla y sólo desea que llegue el partido. Son semanas muy largas. Hoy en día los jugadores no son dados a ir a programas y a hacer reportajes. Hoy están más blindados que en mi época, es más difícil acceder a ellos”.

La importancia de Cristiano y Messi en ambos equipos
“Todo el mundo sabe su función y el peso que tiene en el equipo. Los veteranos siempre tienen más peso. En mi época, había mas jugadores nacionales y de la cantera. Es bueno que haya canteranos porque son los que más se identifican con la filosofía del club y comprometen al de fuera para que entienda lo que es un Madrid o un Barça”.

Sobre el bajón físico de CR7
“Lo que pasa es que nos tiene muy mal acostumbrados. En cuanto hay un par de semanas que no la enchufa, ya hablamos de crisis. No es justo. El día del Barça mete dos chicharros y se acabó la mala racha”.

Sobre Luis Enrique y su motivación contra el Madrid
“Un fenómeno, muy buen tipo y muy profesional. Dio un grandísimo rendimiento en el Barça, en el Real Madrid y en la selección. Tenía buen carácter y un gran temperamento”. “Iba con su carácter. Era un tipo de mucha puja, fuerza, motivación y pelea. No era frío, iba a pelear todos los balones, a correr… Tenía mucho temperamento”.

No entrenaría nunca al Barcelona y si al Real Madrid
“Nunca se puede decir ‘de este agua no beberé’. Ahora mismo sólo pienso en entrenar y eso que me planteas es una utopía, algo muy difícil. Puestos a elegir, preferiría entrenar al Real Madrid que al Barça. Me identifico más con el Real Madrid y me ilusiona más esa idea”.

About Jorge Gómez-Manzanilla