2012_12_20_6qedUy1hlGKWvVooZsvGL1

A por más

Redacción: Adrián Arozarena Pachón

El Real Madrid se vuelve a enfrentar al Valencia Basket con el objetivo de poder encarrilar la eliminatoria con un 2-0, tras la victoria del pasado jueves por 81-71. El conjunto de la capital del Turia tendrá que olvidar las bajas que tiene para evitar otra derrota que significaría estar obligados a ganar los dos partidos que se disputarían la semana que viene en Valencia.

El Real Madrid tendrá que mejorar en bastantes aspectos si quiere ganar sin sufrir demasiado como le ocurrió justo en el último partido, donde el equipo visitante llevaba en muchas ocasiones el timón del partido. La victoria pasará, en gran medida, por las manos de Nocioni o Sergio Rodríguez entre otros que en momentos claves del encuentro aparecieron para poner el 1-0 en el marcador y levantar un partido que se les había venido abajo después de un gran comienzo.

Se espera un partido en el que los pupilos de Carles Duran vendan muy cara la piel, para ello Pablo Laso tendrá que conseguir que el núcleo del equipo no se duerma en los laureles como pudimos ver en el segundo o tercer cuarto del primer partido de la serie. Si además del núcleo del equipo aparecen jugadores de la talla de Gustavo Ayon o Jaycee Carroll, que se perdió los cuartos por lesión, el Real Madrid no tendría que tener problema alguno para poner el 2-0 en el marcador

Encontraremos un equipo valenciano herido en su orgullo tras dejar escapar una oportunidad única como la que tuvieron el jueves tras remontar una ventaja blanca bastante considerable para ponerse a dos puntos (59-57). Llegarán a este segundo encuentro con la baja de su mejor jugador en el primer partido y máximo anotador también (Loncar). También cabe destacar la baja de igual importancia Pau Ribas, que formó parte del quinteto ideal de la Liga Endesa y que junto al ya mencionado Loncar consiguieron la friolera de 38 puntos en el primer partido. Por ello cobran importancia los perfiles de hombres como Dubljevic y Lishchuk que intentarán herir el juego interior blanco.

Todo ello a partir de las 12h en el Barclays Center de la capital de España.

About admin