imagen-tribuna

88 – 96: Carroll y Randolph deciden el derbi para el Madrid

Redacción: María Luz Domínguez

Intenso derbi el disputado esta tarde entre Movistar Estudiantes y Real Madrid en el que los blancos acabaron superando a los del Ramiro de Maeztu por un contundente 88 -96. Randolph (18 puntos) y  Carroll (24 puntos) brillaron ante un Estudiantes que dominó el encuentro especialmente en el segundo cuarto.

Comienzo trepidante del partido entre Movistar Estudiantes y Real Madrid. Los blancos comenzaron algo desconcertados en defensa permitiendo al Estudiantes ser dueño del rebote ofensivo muy bien aprovechado por Savané. En ataque el Madrid comenzaba con Ayon dominando la anotación desde la pintura. Randolph, muy participativo con 11 puntos en el primer cuarto, hacía un espectacular mate a una mano tras robar el balón. Un 0 a 10 ponía a los de Laso por delante al final del primer cuarto (17-22).  No tardó el Movistar Estudiantes en reaccionar. Las canastas de Brizuela y Cock y las pocas ideas del Madrid en ataque hacían que el parcial cayera del lado azulón apuntando un 8-0. Los estudiantiles daban la vuelta al marcador y se ponían por delante al descanso (42-37).

El tercer cuarto fue un tanteo de fuerzas. Muchos minutos estuvo el marcador totalmente igualado. Jackson (21 puntos) lideraba a los estudiantiles. Rudy y Randolph tiraban del equipo blanco pero una falta técnica a Gustavo Ayon era aprovechada por el Estudiantes para empatar el partido. El Madrid acababa el tercer tiempo con un alto porcentaje en tiros de campo, 12 de 17 lo que le daba una mínima ventaja de dos puntos (68-70). En los últimos diez minutos estaba todo por decidir. Fue entonces cuando apareció Jayce Carroll para marcar la diferencia con un recital de triples. Hasta cuatro metió en el último cuarto, además de varias canastas de dos. Con la ayuda de Reyes en el rebote y más intensidad defensiva el Madrid se llevaba el partido y se colocaba líder de la Liga Endesa antes de afrontar una semana dura en la que disputará dos partidos de Euroliga.

About María Luz Dominguez