160501_81_107244_81

88-70: El Real Madrid se lleva el primer asalto de la semifinal ante el Herbalife Gran Canaria

María Luz Domínguez – Wizink Center Madrid

Primer partido del playoff de la semifinal de la Liga Endesa con victoria para el Real Madrid ante un Herbalife Gran Canaria que llegaba de dar la sorpresa eliminando al campeón de la pasada edición, el Valencia Basket. Los madridistas tras un flojo primer cuarto despertaron y se llevaron la victoria de manera contundente por 88 a 70. Tavares fue el mejor de los blancos con 17 puntos y  25 de valoración.

Con la baja de Gustavo Ayón y tras varios días de descanso los blancos salían a la cancha del Wizink Center para buscar la primera victoria de la serie. Herbalife Gran Canaria aparecía en la pista muy concentrado y dominando con claridad todo el primer cuarto. La intensa defensa de los canarios y el dominio del rebote dieron a los visitantes una diferencia de hasta doce puntos. Fischer y Radicevic dirigían el ataque de los canarios mientras que el Real Madrid estaba muy flojo en defensa y bastante errático en ataque. Gran Canaria se iba por delante al final del primer cuarto (14-22 min.10). En el segundo periodo se vio otro partido. Los de Pablo Laso fueron de menos a más. Llegaron los triples de Carroll y Rudy y el dominio de la pintura por parte de Tavares. El Madrid remontaba de forma espectacular haciendo un parcial de 28 a 10 puntos y se iba a los vestuarios con un resultado de 42 a 32.

En el tercer cuarto Herbalife salía en la misma línea en la que se había ido a la caseta, la nula capacidad de reacción era aprovechada por el Real Madrid para ampliar su ventaja hasta los 17 puntos. Casimiro paraba el partido para buscar que su equipo frenara al Real Madrid. Radicevic desde la línea de triples, Pablo Aguilar y Balvin desde la pintura sumaban para seguir intentando mantener a su equipo en el partido. Los madridistas seguían jugando bien, dando buena circulación al balón y anotando con comodidad y llevándose  una amplia ventaja en el tercer periodo (62- 49 min. 30). El último cuarto comenzaba con un Herbalife buscando rebajar la distancia, pero sus errores en ataque no le daban opción. En el lado madridista Tavares aprovechaba bien las opciones debajo del aro para seguir manteniendo la superioridad madridista. Al final el Real Madrid se apuntaba el primer punto de la eliminatoria al llevarse la victoria por 88 a 70 . El martes el segundo asalto en el mismo escenario.

About María Luz Dominguez