_1RM9838_horizontalThumb

81-64: El Valencia Basket se pone por delante en los playoffs de la final

Redacción: María Luz Domínguez

Mal tercer partido del Real Madrid en la fase final de la Liga Endesa donde cayó derrotado por un contundente 81 a 64. Los blancos empezaron bien el partido, pero desaparecieron en la segunda parte ante un Valencia Basket al que le salió todo. Los valencianistas se ponen por delante en los playoffs por 1 a 2.  Al Real Madrid le toca borrar cuanto antes lo hecho y pensar ya en el viernes, hacer un buen partido para forzar el quinto encuentro en el Palacio.

La final llegaba a la Fonteta donde el Real Madrid buscaba recuperar el factor cancha tras perder el segundo partido en el Palacio. Los blancos salían a la cancha muy concentrados lo que les servía para dominar el marcador en los primeros minutos del encuentro. El Real Madrid estaba especialmente bien en defensa cerrando las líneas de pase para anular las opciones del Valencia. Llull y Ayón sumaban para el equipo blanco, pero Will Thomas tiraba de los taronjas y ajustaba el marcador al final del primer cuarto (11-14 min. 10.) En el segundo cuarto el Madrid continuaba enchufado controlando el rebote. Despertaba Valencia en la recta final del cuarto con tres triples para empatar el encuentro. Los locales paraban bien los contrataques del Madrid. En el cuadro blanco Doncic tiraba del Madrid y no permitía que Valencia ampliara su ventaja. (36-35 min. 20).

Intercambio de golpes de salida en el inicio del tercer parcial del partido. Rudy, Llull y Ayón hacían buenas canastas desde la zona. Diot y Thomas daban la respuesta para Valencia que se marchaba seis arriba y obligaba a Laso a parar el partido. No mejoraba el Madrid tras el parón. Los blancos veían como Valencia jugaba a placer mientras que los intentos de triple del Madrid para rebajar la distancia no entraban. El tercer cuarto acababa con 59-51 para los locales. No tuvo capacidad de reacción el Madrid en los últimos diez minutos. Los blancos lo intentaban desde la línea de triples, pero erraban sus lanzamientos. Además, los madridistas no tenían fluidez en ataque y lo que hacía muy difícil sumar. Valencia Basket dominaba el marcador cómodamente y anotaba fácil en el aro blanco. La Fontenta veía como su equipo se llevaba el partido (81-64) y se ponía por delante en la eliminatoria. El Madrid tendrá el viernes la última oportunidad para forzar el quinto partido.

About María Luz Dominguez