spa usa

76 – 82: España no pudo con EEUU pero optará a llevarse el bronce

María Luz Domínguez/latribunamadridista.com -Río de Janeiro

No hubo milagro ante los americanos y España cayó ante Estados Unidos por 76 – 82. El combinado nacional lo intentó, pero faltó consistencia en defensa y una mayor anotación sobretodo en triples. Los de Scariolo tendrán que luchar por la medalla de bronce ante el perdedor del Australia y Serbia.

Los americanos entraban con fuerza en el partido en los primeros minutos. España lo intentaba, pero encestaba muy poco. No ayudaba un pobre porcentaje en triples (1 de 6) en un partido tan importante como este. Los americanos dominaban también el rebote lo que les beneficiaba mucho a irse en el marcador al final del primer cuarto (17-26). En el segundo periodo España reaccionó en el segundo cuarto a la vez que el partido entraba en una rara dinámica de técnicas que los colegiados pitaban con poco criterio. Hasta dos penalizaciones sufrió España por una americana. No bajaban los brazos los de Scariolo y con un buen parcial de 6 – 0 se acercaban a 4 puntos. La cuarta falta de Mirotic le obligaba a irse al banquillo, una mala noticia para una España que hizo mejor parcial que los americanos y dejaba el resultado en 39 a 45.

El inicio de la segunda parte fue otra vez de dominio americano. Los españoles bajaban la intensidad del cuarto anterior. Estados Unidos punteaba muy bien los tiros españoles y no perdonaban en ataque. Los americanos se iban nueve puntos arriba al final del tercer cuarto (57 – 66). En los últimos diez minutos Estados Unidos puso una velocidad más para ampliar su ventaja en el marcador y España tiraba de lucha pero solo pudo rebajar la diferencia hasta los 6 puntos dejándolo en un definitivo 76 – 82. Gasol fue el máximo anotador de España con 23 puntos, en EEUU Klay Thompso acabó con 22.

About María Luz Dominguez