17 madridistas mundialito clubes

17 jugadores de la plantilla madridista ya han ganado el Mundialito de Clubes

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid quiere prolongar en Abu Dabi su idilio con el Mundial de Clubes. Una competición que ganó en dos de sus tres últimas ediciones. Fruto de esos títulos, la experiencia jugará a favor de los blancos en su lucha por el trofeo. Diecisiete de los 24 jugadores que forman la plantilla de Zidane ya lo han ganado y entre todos suman 31 Mundiales de Clubes.

Cristiano Ronaldo y Toni Kroos son los madridistas con más títulos. Ambos llevan tres, tras formar parte del Real Madrid campeón en 2014 y 2016 y haberlo logrado previamente con Manchester United (2008) y Bayern de Múnich (2013), respectivamente. Tras ellos se sitúan Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Modric, Isco, Bale y Benzema, con dos Mundiales de Clubes. Los diez estuvieron en Marruecos hace tres años y en Japón el año pasado.

Con un título vienen Casilla, Casemiro, Asensio, Kovacic y Lucas Vázquez, que estrenaron su palmarés en el torneo el año pasado. Por su parte, Borja Mayoral, Ceballos, Llorente, Achraf, Theo, Vallejo y Luca esperan proclamarse campeones del mundo por primera vez.

About Jorge Gómez-Manzanilla