Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El conflicto por el título de entrenador de Zidane se ha puesto bastante feo estas últimas semanas. El pasado 30 de agosto adelantamos en MARCA la intención del Comité de Entrenadores de la RFEF de poner vigilancia al técnico francés tras la denuncia presentada ante la Federación por el director de escuelas del Cenafe, por presunta infracción de Zizou al ejercer como primer entrenador del Castilla sin tener el título que lo acredita.
Lo que en principio iba a ser un seguimiento se ha convertido en la apertura de un expediente extraordinario por parte del Comité de Competición de la Federación que podría acabar con una penalización para el francés y el propio Real Madrid.
Zidane y el Madrid podrían exponerse a una dura sanción. Tal y como recoge el artículo 104, este tipo de infracciones deben ser castigadas con una sanción de cuatro a veinte partidos o de uno a seis meses. A la denuncia inicial del Cenafe se ha sumado un escrito enviado por el Comité de Entrenadores al Comité de Competición.
Según ha podido saber MARCA, en el escrito se presentan vídeos y fotos donde se intuye que Zidane podría estar desempeñando funciones de primer entrenador. Incluso textos de la propia web madridista donde hablan de Zizou como máximo responsable del equipo.