Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Andréi Zigmantovich, seleccionador en funciones de Bielorrusia, ha manifestado en sala de prensa que en el Mundial de Brasil se demostró que España «no es un equipo infalible», aunque ha considerado «difícil» encontrar puntos débiles al equipo español. «Nuestra tarea es encontrar sus puntos débiles, algún error y aprovecharlo», ha indicado sobre el encuentro en el Nuevo Colombino el técnico bielorruso, que ha destacado de España que «el 65 por ciento del tiempo tiene el balón en su poder» y eso dificulta hacerle daño.
Además ha indicado que el equipo español en defensa «está bien organizado y coordinado» y que jugadores como Ramos, Piqué y Busquets «se conocen bien y están muy compenetrados». No obstante, se ha mostrado sobre todo interesado por conocer qué delanteros serán titulares.
Zigmantovich ha insistido en que España es «un equipo muy bueno, muy fuerte, muy orientado a la victoria», además «técnicamente muy preparado», aunque ha considerado que «el juego puede dar sorpresas y nos demostrará qué nivel podemos dar».
Lo que sí ha garantizado es que su selección pondrá sobre el césped «un cien por cien de lucha». «Hemos llegado bien, tenemos buen ánimo y esperamos jugar bien mañana», ha añadido el técnico bielorruso, que ha asegurado que tiene «buenos amigos» en Santander de su etapa en el Racing.
Por su parte Stanislav Dragun, capitán de la selección de Bielorrusia, ha considerado que «lo importante es sacar de este partido un punto».