Redacción: LaTribunaMadridista.com/Imágenes: realmadrid.com
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha remarcado en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Athletíc (22:00), adelantado de la jornada 19ª ya que tanto Real Madrid, Athlétic de Bilbao, Real Sociedad y Barcelona, los cuatro equipos que jugarán la Supercopa de España en Enero y por lo tanto, la 19ª jornada se verán las caras entre sí que el triunfo del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, líder de la liga española y que llegó invicto a Valdebebas, no cambia nada y que el martes, por mañana hay otro partido y de nada sirve haber derrotado a los rojiblancos, sí mañana no se consigue el triunfo ante los bilbainos.
Además, Zidane salió en defensa tanto de Marcelo como Isco, con un bajo nivel, en parte por tener pocos minutos confesando que tendrán minutos en una temporada que es larga y por tanto, necesaria de hacer rotaciones además de no querer entrar a valorar el resultado del sorteo de Champions, con el Atalanta como rival del Real Madrid en Octavos, una eliminatoria que como indica Zidane se jugará en Febrero y Marzo y por lo tanto, ahora mismo piensa en el Athletic de Bilbao, el rival liguero de mañana.
«Vamos a jugarnos tres puntos más. El otro día no ganamos nada contra el Atlético de Madrid. Mañana son tres puntos importantes para lo que queremos hacer, que es mostrar que el equipo está bien, en una buena dinámica y seguir en ese camino sin pensar en otra cosa”.
“Trabajamos duro y fuerte todos los días. Cada día es importante para nosotros y para mejorar las cosas que hacemos. Queremos seguir con lo que estamos haciendo últimamente y mostrar como equipo lo que somos”.
Defensor de Marcelo
“Es verdad que ha jugado menos. Sabemos el jugador que es, lo que ha hecho y lo que puede dar. Mendy ha jugado muy bien últimamente pero tenemos muchos partidos por delante. Está entrenando muy bien y tiene que seguir así para tener otra oportunidad. No es culpa suya. Él está preparado”
Visión de la temporada que será larga y con rotaciones
“Nosotros no vamos a cambiar nada. Sabemos la dificultad de esta temporada porque tenemos que ganar y siempre ser los mejores. No va a cambiar nunca y en nuestra cabeza es lo que queremos hacer siempre. Pero hay rival y también es complicado. Trabajando día a día y creyendo en lo que hacemos se puede, porque somos buenos y tenemos que mostrar esta regularidad”.
No valora el resultado de Champions, con el Atalanta como rival
“Tenemos mucho respeto pero se va a jugar a mitad de febrero. Lo que es importante para nosotros es el partido de mañana. Tenemos un partido de Liga muy importante y es otra oportunidad para demostrar lo que somos como equipo”.