Artículo escrito por: Álvaro Quetglas
El Real Madrid disputa el sábado frente al Liverpool la que es la tercera final de Champions League de manera consecutiva. Todas ellas bajo la dirección de Zidane como primer técnico del equipo. Sin duda, el francés es una pieza clave en los éxitos que el conjunto blanco ha tenido en los últimos años en la máxima competición continental.
Desde su fichaje en enero de 2016, Zidane ha dirigido un total- sin contar la final del sábado- de 12 encuentros de Champions. El balance es claramente favorable para los intereses del Real Madrid: 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Además, en el apartado de los tantos anotados, los de Chamartín ostentan unas estadísticas espectaculares: 30 goles a favor y 15 en contra. Pero, si por una cosa destaca Zidane es por la buena planificación que lleva a cabo cuando comienzan los cruces de eliminatorias.
El Real Madrid, cuando comienza la fase decisiva donde es “todo o nada”, no falla con Zidane al mando. Los merengues han superado con éxito estos cruces y no lo ha tenido fácil precisamente. Se han enfrenado a los rivales más poderosos del fútbol europeo: Paris Saint-Germain, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus y todos ellos han acabado sucumbiendo.
El técnico galo entendió desde su primer día como entrenador la importancia que tiene la Champions League para la institución. Y, por los éxitos cosechados hasta la fecha en la misma, queda demostrado que es uno de los títulos que, cada temporada, tiene marcado en rojo en el calendario. Ahora frente al Liverpool, el Real Madrid buscará conseguir la 13ª Champions- tercera consecutiva- y, Zidane, intentará seguir engrosando sus estadísticas y palmarés en su corta trayectoria como entrenador profesional.