Tras el partido del Real Madrid contra la Real Sociedad, Zidane compadeció ante los medios algo decepcionado con el resultado. Para el entrenador, el equipo merecía ganar e hizo méritos para ellos, pero falló a la hora de rematar. «Hicimos un buen partido, a lo mejor no un buen inicio pero tuvimos ocasiones, sobre todo en la primera parte, clarísimas para hacer gol y no se ha podido marcar. Son dos puntos perdidos, estábamos en casa, pero no se ha podido porque hay un rival y ha hecho un buen partido».
Zidane decidió cambiar el sistema del partido durante 15 minutos, y fue en ese tiempo cuando la Real aprovechó para marcar su tanto al equipo blanco. «Lo cambié porque no estaba contento con nuestra presión… Han sido esos 10-15 minutos y lo cambiamos otra vez y estuvimos mejor jugando 4-3-3. Los cambios entraron bien en el partido. ¿Si ha perjudicado al equipo? Si tú me preguntas y ya son tres veces, sí, puede ser». Y ha dado una explicación a los cambios que realizó al final del partido. «Había que cambiar, porque después de una hora el equipo estaba cansado. Hay momentos en los que hay que cambiar. Al final, intentas buscar cosas para cambiar la dinámica».
Aun así, el entrenador sigue con optimismo. «Hay que estar tranquilos, nosotros tenemos que estar tranquilos. Hicimos un buen partido y hemos tenido tres o cuatro ocasiones. Paciencia, tranquilidad y a descansar. Enfrente hay un equipo que te genera ocasiones. Vamos a seguir». Y cree que todavía queda mucho por decidir. «Todos los equipos están perdiendo puntos, sabemos que hay que sumar. Todavía queda mucho».
Ahora Zidane tiene toda su atención volcada en el derbi de este domingo. «No condiciona nada la manera de afrontar el derbi. Hay que ir a hacer un gran partido».