Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Zidane está disfrutando al máximo de su nueva aventura como ayudante de Ancelotti. El francés está muy comprometido con el nuevo proyecto de Florentino Pérez, que lidera el técnico italiano. Un entusiasmo que comparte también la plantilla blanca, la cual ha recibido con los brazos abiertos a quién para muchos de ellos fue un ídolo.
Zizou está viviendo su particular pretemporada. No sólo debuta como técnico, sino que también tiene que asimilar y adaptarse lo antes posible el método de trabajo de Ancelotti y del resto de su cuerpo técnico. Zidane conoce bien a Ancelotti, con el que trabajó cuando era jugador, pero ahora su rol es totalmente distinto. Por eso, no pierde de vista a Paul Clement, el segundo de Carlo y cerebro de las operaciones en las sesiones de trabajo. Se trata de integrarse lo antes posible en la dinámica de trabajo.
Responsabilidad
Pero al margen de su integración en la labor del cuerpo técnico, Zidane ya tiene responsabilidades asumidas. Ancelotti ha delegado en él asuntos importantes relacionados con determinados jugadores. Se puede decir que Zizou tiene una misión. Y la tiene con nombres propios: Benzema, Özil y Jesé.
El francés deberá prestar especial atención a estos tres jugadores. Por distintos motivos, se considera importante que Zizou esté cerca de ellos, que los tres futbolistas sientan la cercanía del técnico.
De Benzema ya lleva tiempo pendiente. Zidane aprovechó su acercamiento al equipo en la época de Mourinho para estar encima de él y apoyarle en un momento delicado para el jugador, al que le estaba costando convencer a Mourinho y aceptar el plan del técnico portugués de repartir minutos entre el propio Karim y Gonzalo Higuaín.
Ahora, una vez que se ha quitado de encima la competencia del argentino, Benzema no termina de ofrecer el rendimiento que se espera de él y en el club andan un poco preocupados.
Cerca de Özil
Lo mismo pasa con Özil. El alemán es, junto a Cristiano, el jugador más desequilibrante del equipo y su papel es fundamental. Sin embargo, preocupa que los últimos acontecimientos con su proceso de renovación y la llegada de Isco, que lo ha desplazado a la banda para hacer sitio a los dos en el once, puedan afectar a su rendimiento. Ahí deberá estar también Zidane para evitar que todo esto afecte al crack alemán y que su rendimiento siga siendo el mismo de siempre.
Luego está Jesé. El canterano es el más vulnerable a todos los factores externos que puedan condicionar su rendimiento. Hay muchas expectativas puestas en él, se estrena en la primera plantilla y tendrá que asumir un nuevo papel, menos protagonista que en el Castilla.
Jesé tendrá el apoyo incondicional de Zidane, pero el canterano ha sorprendido a todos durante la gira americana. Se le ve muy enchufado, con ganas de dar un golpe en la mesa y tremendamente centrado en su nueva aventura en el primer equipo. Tiene las cosas muy claras y quiere demostrar lo que vale.
Comments are closed.