Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido este viernes en la previa del encuentro de Liga que el conjunto blanco disputa este sábado ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El entrenador francés, consciente del momento complicado que atraviesa el equipo donde los resultados no acompañan, ha sido muy contundente a la hora de valorar su situación en el banquillo: “Tengo el respaldo del club. No puedo estar contento cuando perdemos un partido pero sabemos donde estamos. Es una suerte pelear por este club y es lo que voy a hacer hasta el último día. Y los jugadores también y tenemos que conectar con lo que sabemos hacer”.
Zidane, respecto a las críticas que están recibiendo tanto el equipo como él esta temporada, ha sido claro: “No puedo comentar, no me molesta. Es mi cargo, es eso, cuando no ganas es así, normal que haya críticas, pero no va a cambiar lo que pienso. Vamos a seguir”.
El entrenador galo no ha confirmado rotundamente que Sergio Ramos no esté en el choque de mañana ante el Sevilla pero sí lo ha dejado entrever. Parece claro que reserva al de Camas para el partido del próximo miércoles de Champions: “Con Sergio, como con todos, no vamos a arriesgar nada. No quiero a un jugador con una molestia para luego hacerse más daño. Veremos cómo haremos mañana. Prefiero tener a todos los jugadores”.
Una de las claves esta temporada y que explican el mal momento que atraviesa el Real Madrid es que el equipo encaja muchos goles. Zidane ha señalado que el objetivo es buscar el equilibrio entre marcar y encajar poco, y que están trabajando en ello para conseguirlo: “No es por el dibujo, cuando no tienes el balón hay que estar concentrados. Sabemos lo que tenemos que hacer cuando no tenemos el balón. Sabemos también tener el equilibrio y es lo que vamos a intentar”.
Zidane ha sido tajante también cuando ha señalado que momentos delicados como el que actualmente atraviesa el equipo ya los han vivido en el pasado. El francés espera que la experiencia pueda ser factor clave para sacar ahora la situación adelante: “Sabemos la situación y queremos competir. Es otra oportunidad para cambiar el chip y confío en mis jugadores. Sé que la situación es complicada, hemos pasado muchas veces por una situación similar. Confío en mis jugadores”.
El Real Madrid afronta dos partidos que pueden marcar el devenir de la temporada. Este sábado ante el Sevilla es una nueva oportunidad para no descolgarse en la lucha por la Liga. No menos importante es el del miércoles ante el Mönchengladbach. Una victoria certificaría el pase a los octavos de la Champions pero una derrota podría ser la catástrofe y, dependiendo del resultado del otro partido del grupo, podría certificar la eliminación blanca. Zidane prefiere pensar únicamente en el encuentro de mañana: “Lo más importante es lo de mañana. Tenemos que puntuar y hacer un gran partido ante un rival muy bueno y nos gustan los partidos así. Sabemos los dos partidos que tenemos pero primero es el de Liga. Para nosotros es eso ahora”.