Redacción: Nerea Calvo-Manzano.
Si muchos habían llegado a afirmar que Rafa Benítez no llegaría ni a comerse los polvorones con el equipo blanco, tras el Clásico la rumorología en torno a su marcha se ha disparado. Un club como el Real Madrid no puede permitirse tener a cualquiera al mando de sus filas y, por eso mismo, el principal nombre que resurge de las cenizas para sustituir al madrileño es el de Zinedine Zidane, estrella merengue enormemente querida por su afición.
«Soy entrenador del Castilla y Benítez del Madrid, y todo está bien así. Estoy contento con lo que hago aquí y con el partido de hoy porque era un rival difícil, ya que son líderes por algo. De momento estoy aquí y si me quedé es para entrenar al Castilla», afirmaba Zizou en la rueda de prensa posterior al empate conseguido por su equipo en el estadio Alfredo Di Stéfano.
«El año pasado me faltaba algo y sé que me falta todavía. Falta mucho para llegar al primer equipo. Nunca un entrenador está preparado. Estoy haciendo las cosas poco a poco y no tengo prisa. No miro el futuro ni el pasado», añadió Zidane, desmintiendo así los rumores que le colocaban ya como próximo técnico blanco. Además, aprovechó para mandar su pésame a los familiares de las víctimas de los atentados en París el pasado 13 de noviembre: «estoy bastante afectado por lo de París y hablar de este tema es difícil para mí. No nos gusta ver que estas cosas suceden. Pienso en las personas y las familias que se han visto afectadas. Estoy muy triste».