El coronavirus ha traído muchísimos cambios al mundo del fútbol y, entre ellos, dar la posibilidad a los entrenadores de hacer cinco cambios en vez de tres por partido. Pero no todos aprovechan esta nueva norma de la misma manera. Algunos como Cervera o Lopetegui apuran casi todas las opciones mientras que otros como Almirón, Bodalás o Zidane se muestran más reacios a cambiar la apuesta inicial, la mayoría de las veces no llegan al cuarto cambio.
Ya hay siete equipos españoles que están inmersos en competiciones europeas y cinco de ellos están entre los diez que más cambios hacen en LaLiga. El Sevilla ha realizado todos los cambios posibles hasta el último partido contra el Getafe, seguido por la Real Sociedad, con una media de 4,64 cambios por partido, el Granada con 4,5, el Etlético con 4,36 y el Villareal con 4,31.
Por su parte, el Real Madrid solo ha utilizado todos sus cambios en cuatro partidos durante toda la temporada y, curiosamente, en la mayoría de ellos, ante el Cádiz, Valencia y Alavés, finalizaron con una derrota para el conjunto blanco. Solo salió victorioso en su partido contra el Huesca. Sin embargo, que no agote todos sus cambios no significa que cuente con un número reducido de jugadores, sino que apuesta por las rotaciones en las propias alineaciones. Zidane ha hecho uso de 26 futbolistas esta temporada y es uno de los entrenadores que más ha usado.