Redacción: Latribunamadridista.com
Muy jugosa, última rueda de prensa de Zidane, previa al partido de mañana ante el Betis, de esta temporada nefasta donde el galo volvió tras abandonar el club hace casi un año, un Real Madrid sin rumbo, con malísimos resultados (los peores del siglo XXI) y dos entrenadores de tercer nivel, Lopetegui y sobre todo, SOLARI, como reiteramos en www.latribunamadridista.com, con números en la mano, el PEOR ENTRENADOR QUE HA DIRIGIDO AL REAL MADRID A LO LARGO DE SUS 117 AÑOS DE HISTORIA.
En la rueda de prensa de hoy, Zidane remarcó que en su equipo manda él y que lógicamente, planifica la temporada, de cara a la próxima campaña y es el que dará luz verde a las altas y las bajas en los fichajes dejando claro que ya ha hablado con Keylor sobre su futuro ( será lejos del Real Madrid) y sobre el morbo de tener de segundo portero a Luca Zidane, el galo confesó que habló con él cuando cumplió 17 años y le explicó la tremenda presión que tendrá al ser hijo suyo si finalmente, es portero en el Real Madrid.
Por último, también confesó que Bale estará en la convocatoria que ha hablado también con Isco, ha realizado un guiño a Mendy, posible lateral izquierdo la próxima campaña y no ha querido hablar sobre Jovic, jugador que la próxima semana podría ser presentado como el nuevo 9 del REAL MADRID acompañando, eso sí, en el ataque al preferido de Zizou, Karim Benzema.
“El partido contra la Real Sociedad fue malo, aunque no en su totalidad porque empezamos bien. Tenemos un partido mañana para intentar acabar bien y que la gente pueda estar orgullosa de nosotros. Aquí se ganan muchas cosas y es complicado cuando no se gana nada. Tenemos que hacer un buen partido mañana y dar una buena imagen ante un buen Betis que quiere acabar bien la temporada aunque no se juegue nada”.
Próxima temporada
“Tenemos que cambiar la imagen y vamos a meter nuestra fuerza en conseguirlo. No digo que vayamos a ganar todo la próxima temporada, pero vamos a prepararnos para hacer un gran año. Ha sido una temporada complicada y lo mejor es que se acaba. Pero mañana tenemos la oportunidad de hacerlo bien”.
Bale
“Mañana va a estar en el grupo y es lo único que te puedo decir. Luego, verás el equipo que vamos a poner. No sé si es su último partido. Es un final de temporada y el próximo año habrá cambios, pero no sé si es su último partido o no”.
Portería
“Cuando empiece la próxima temporada te voy a decir quién es el primer portero y el segundo. La decisión es mía. ¿Quién piensas que hace el equipo? Está claro, soy el entrenador y siempre voy a hacer lo que yo quiero. Si no lo hago, me marcho. Luego, en el tema de fichajes hay gente que trabaja en el club y lo hacemos juntos. Pero el once y el banquillo lo hago yo y mi gente de trabajo”.
Posible despedida de Navas
“No lo veo así, ni pienso ni quiero pensar en lo que va a pasar el próximo año. Aquí se habla mucho de lo que va a ocurrir: que uno se queda y el otro se va, que me he despedido de Keylor, que quiero que se vaya… Mañana tenemos un partido y lo que dije es que el próximo año lo de la portería va a ser muy claro, nada más. Ya veremos lo que va a pasar”.
“Tú puedes escribir lo que quieras, no digo que mientas. ¿Quién sabe lo que yo he hablado con Keylor? Nadie. Solo él y yo. Yo he hablado con todos, nosotros siempre tenemos el mismo discurso, vamos a acabar la temporada y veremos qué pasa el próximo año. Keylor tiene contrato y ya veremos qué pasa”.
Griezmann
“No es una cosa de la que tengamos que hablar. Tienes que preguntar al jugador qué va a hacer. Creo que se ha despedido de su club y hay que preguntarle dónde va a ir”.
Jovic
“No te voy a decir nada. Estáis para preguntar, pero de 20 preguntas ninguna ha sido del partido. Estamos aquí para pensar en el partido de mañana y nada más. Mi preocupación es hacer un buen partido mañana”.
Fichajes entre Real Madrid y Atlético
“En el fútbol puede pasar de todo, de un club a otro. Pero no voy a entrar en eso”.
Su despedida como jugador
“Yo lo anuncié con antelación, es diferente. Aquí no sé los demás lo que piensan. Cada uno tiene un contrato y es diferente a lo que pasó conmigo en su día. Veremos qué pasa en los próximos meses, yo no me voy a ir mucho de vacaciones para preparar la próxima temporada”.
Mendy
“Todos los jugadores que están en puestos claves en sus clubes, como este jugador del Lyon, son interesantes. Pero no voy a hablar de Mendy ni de ningún otro porque no es el momento. Tendremos tiempo de hablar de lo que queremos hacer la próxima temporada. Cualquier jugador bueno puede tener una posibilidad de estar aquí”.
Luca
“Todos estamos en este juego y hay que aceptar lo que se comenta. No es justo lo que se dice, no porque sea mi hijo, sino porque es un futbolista que hizo sus pruebas y lleva muchos años jugando. Ha demostrado que es un guardameta de alto nivel. Para la temporada que viene las cosas estarán claras, también para él. Yo no he pedido nada al club, no he pedido que sea el segundo portero. Esto ya se decidirá, es un jugador de la plantilla, se da la casualidad de que es mi hijo y la gente habla”.