Tras el último entrenamiento del equipo blanco antes de enfrentarse al Getafe, Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. El entrenador admitió saber que sus jugadores no estaban pasando por un buen momento, pero se mostró esperanzador por lo que queda por llegar y sobre todo, ante su encuentro con el Getafe. “No hay excusas. Sabemos que es una situación complicada pero queremos hacer un gran partido. Son cosas que llegan y hay muchos partidos. Necesitamos a todos y recuperar cuanto antes a los jugadores. Queremos seguir recuperando nuestra fuerza y energía. Mañana es un partido para reivindicarse otra vez e intentar hacer un gran partido«.
Además, Zidane ha querido hablar sobre la operación del capitán, y ha intentado tranquilizar a todos sus seguidores. «Sergio estaba al límite. Sí había un riesgo, era complicado y creo que ha salido todo perfecto. Queremos recuperarle cuanto antes a él y a todos. La operación fue bien y fue una decisión tomada e importante. Está bien de ánimo para volver y ahora tiene que recuperarse, que es lo importante«. Y ha dejado claro que el jugador tratará de recuperarse lo antes posible para volver a unirse a sus compañeros. «No creo que haya dudas con él y nunca las ha habido de su compromiso porque siempre quiere jugar. Cuando estás tocado puede pasar lo que ha pasado con él. Si él hubiera seguido así, se hace más daño, se rompe y no puede jugar toda la temporada es más complicado. Creo que es una buena decisión y respetable. Entre un partido y otro se dañó más su menisco. Va a hacer todo lo posible para volver con el equipo».
Las lesiones son sin duda uno de los problemas más importantes a los que se tiene que enfrentar a día de hoy el equipo. En cuanto al resto de bajas, Zidane ha reconocido no saber como evolucionarán en la próximas semanas. «Isco hoy ha entrenado con normalidad, pero es su primer entrenamiento. Militão y Odriozola están de baja. Ya veremos qué pasa con Lucas Vázquez y Carvajal, pero mañana no van a estar».
Sin duda todos los equipos están cumpliendo durante esta temporada un calendario muy exigente. Zidane explicó cuáles son las claves que, según él, harán que el equipo pueda salir victorioso de esta temporada. «Es una locura y cuando tienes bajas, más todavía. Es algo que ya hemos hablado y no tengo que decir nada nuevo. Es lo que hay y mañana tenemos que jugar y el fin de semana también. Tenemos que estar preparados, recuperar bien y pensar más porque es una temporada muy diferente y hemos de adaptarnos a lo que es el fútbol de hoy, que es diferente«.
Por último, el técnico quiso alabar a dos de sus jugadores, Benzema y Varane. Sobre el primero ha querido ensalzar su capacidad para lanzar faltas. «Yo también lanzaba faltas, pero había muchos jugadores. Karim tiene calidad para lanzar faltas, como muchos jugadores de la plantilla. Eso es algo entre ellos y se habla antes de los partidos, pero al final es una situación de confianza. Si se siente con confianza la tira». También tuvo palabras bonitas para Varane. «Llegó con 18 años y desde el principio enseñó lo que sabe hacer. Ha ganado mucho y ha demostrado su capacidad para ser un líder, ayudar a los demás y mostrar lo que es capaz de hacer sobe el campo. Se merece haber marcado los dos goles del último partido y haber tenido el carácter para darnos la victoria».