Redacción: Marta Carrión
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid ante el partido de hoy ante el Borussia Dortmund. El técnico madridista analizó el último encuentro de la Fase de Grupos de la Champions League: «Vamos a jugar una final, una final de grupo. La jugamos en casa y queremos hacer un gran partido mañana. No vamos a calcular ni a pensar, sólo a jugar el partido, meter intensidad e intentar quedar primeros».
El técnico madridista sabe que es un encuentro difícil por ello el equipo madridista debe mantener la concentración, la intensidad y la búsqueda de un gol lo antes posible, ya que será un partido de desgaste físico constante. Todos estos son los ingredientes para conseguir su objetivo, «quedar primeros de grupo siempre».
Zidane destacó el trabajo de sus jugadores. Una plantilla «profesional, con hambre y con experiencia, que siempre han ganado pero quieren ganar más».
“Admiro a James. Se entrena y está a disposición del grupo y es uno más. Tengo el mismo trato con James que con todos. Cuando juegas menos te puedes plantear salir, pero él es un jugador importante para mí. Es verdad que es un problema porque quiere jugar más, pero para mí es importante porque voy a necesitar a todo el grupo”.
Todos los jugadores están preparados para disputar el partido menos Gareth. El técnico madridista también destacó la profesionalidad de Benzema, afirmando que: “No estoy preocupado porque sé que siempre nos puede dar más, como todos. No siempre podemos obtener un rendimiento excelente y siempre se le pide más por su calidad espectacular”.
Zidane saldó todas las incógnitas en referencia a James: “Admiro a James. Se entrena y está a disposición del grupo y es uno más. Tengo el mismo trato con James que con todos. Cuando juegas menos te puedes plantear salir, pero él es un jugador importante para mí. Es verdad que es un problema porque quiere jugar más, pero para mí es importante porque voy a necesitar a todo el grupo”.