Redacción: Luis Miguel Plá.
El técnico francés afronta su tercer partido al frente del Madrid, el primero jugando como visitante. La visita el Benito Villamarín se presenta como una gran oportunidad de mantener la línea ascendente del equipo y de ver la evolución del nuevo sistema que ha impuesto el nuevo cuerpo técnico. Zidane se ha mostrado confiado en rueda de prensa, aunque ha asegurado que será necesario hacer un buen trabajo para llevarse los tres puntos de Sevilla.
Partido bien preparado
«Hemos preparado muy bien el partido. Sabemos que será difícil. Vamos a jugar fuera pero no cambiará nada. Para nosotros no será distinto. Debemos intentar empezar fuerte en los primeros minutos. Jugar contra el Real Madrid siempre significa mucho para todos los equipos, pero hay que estar preparados para hacer las cosas bien”.
La línea del partido del Sporting
“Hay que hacer el mismo inicio, tener la misma concentración y las mismas ganas que el otro día. Debemos hacerlo como en la primera parte contra el Sporting. Todos están concentrados en hacer el mismo partido. Sabemos que todos los partidos son diferentes y lo importante es estar concentrados”.
El Betis
“Cambiar de entrenador siempre es un plus. Me fijo en el contrario durante la semana, pero mañana solo me fijo en el partido que vamos a plantear nosotros, en lo que vamos a hacer. Sabemos lo difícil que será mañana el partido, pero estaremos concentrados”.
Sus primeras semanas
“Me siento bien, estoy contento y noto que hay una evolución. Llevo dos partidos como entrenador de Primera División y hay que ir poco a poco, Los jugadores son los más importantes y hay mucha gente que trabaja alrededor que está haciendo un gran trabajo cada día”.
Baja de Ramos
“No va a estar en el partido de Sevilla. Hemos tomado la decisión con Sergio y hemos preferido esperar para que la próxima semana esté con el grupo y no tenga molestias”.
James
“Se verá mañana si juega. La semana de James fue muy buena, como la de todos. Estoy contento con lo que está haciendo. Está trabajando muy duro, como los demás, y sabemos lo importante que es para el equipo. Está preparado para jugar. Estoy cerca de él porque tengo que hacerlo así. No le veo preocupado, está tranquilo y lo importante para él es trabajar y ponerse bien. La idea con James es prepararse para lo que viene y estar a tope. Esta semana está listo para jugar”.
Molesto por los rumores
“Me molestan los rumores, es algo que tenemos que dejar de lado. Lo que me importa es James cuando estamos aquí. Está muy metido en lo que hace, comprometido y no creo en lo que se dice”.
Rotaciones
“Tenemos 26 jugadores y cada semana hay el premio para 11 titulares y 18 convocados. Hay jugadores que se quedan fuera y yo pienso, sobre todo, en estos jugadores. Vamos a necesitar a todos durante la temporada”.
Capacidad de mejora
“Vamos a mejorar, estamos preparándonos muy bien y cada semana veo una evolución. Veo que mejoramos. Con los datos de cada entrenamiento veo cómo evolucionamos cada semana. Siempre hablamos de que después de tres semanas el nivel físico del equipo será bueno, aunque siempre podemos mejorar. Llevamos dos y vamos hacia la tercera. Con el trabajo vamos a estar mejor”.
Fichajes
“No es necesario reforzar la plantilla. Estoy muy contento con la plantilla que tengo y hay jugadores que se tienen que quedar fuera de la convocatoria. Estoy contento con la plantilla y no voy a buscar fuera lo que tenemos dentro”.
Sustituir a Bale
“Es parte de mi trabajo, tengo que tomar decisiones y elegir. Esto nos da la opción de dar la oportunidad a otro jugador. Mañana tengo que tomar esta decisión”.
Centrales
“Tenemos cuatro con Nacho. Es mi responsabilidad elegir. Es mejor tener cuatro así, que cuatro centrales menos fuertes. Prefiero tener a cuatro jugadores de este nivel y elegir entre ellos. Es mi responsabilidad y siempre será así cada semana. Nacho no se va a marchar, es parte del grupo y es el futuro del equipo”.
Palabras de Busquets
“No me importa, lo que me importa es el partido de mañana. Para mí todos los rivales son importantes. Si quieres ganar la Liga hay que ganar a todos y mañana es el primero. Así será cada semana”.