Redacción: realmadrid.com
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa del estadio Nacional Filipo II el día previo a la Supercopa de Europa. El técnico del conjunto blanco analizó el partido ante el Manchester United: “Llegamos bien y además con ganas de empezar la temporada. Es el primer partido oficial y deseamos que empiece. Físicamente trabajamos bien y descansamos muy bien también. Estamos preparados”.
“Hay muchas claves. Vamos a ver y a preparar nuestro partido como siempre. Sabemos mucho del rival pero lo que nos importa, sobre todo, es lo que vamos a hacer nosotros. No hay una clave en particular, hay muchas”.
¿Jugará con cuatro centrocampistas?
“Vamos a jugar de varias formas distintas, eso no lo voy a cambiar. Tenemos la suerte de tener a muchos jugadores importantes que pueden jugar en varias posiciones y mañana verás cómo vamos a jugar”.
Cristiano Ronaldo
“Ha habido mucho ruido, como siempre, pero está tranquilo y me impresiona que físicamente está como el día de la final de la Champions de hace ya unos meses. Lo que me interesa a mí es esto y el resto no podemos hacer muchas cosas. Está con nosotros con sólo tres entrenamientos y eso significa mucho. Si está con nosotros es porque está para jugar, pero ya veremos mañana”.
“Depende de cómo llegue el jugador y de la sensación del entrenador y del jugador. La decisión la tomo yo como entrenador hablando con el jugador. Físicamente está muy bien, de verdad, y es lo que importa al entrenador y a todo el Real Madrid. Como jugador claro que me gustaría jugar la Supercopa de Europa”.
«En la última conferencia de prensa estaba enfadado pero hoy estoy más animado. Empieza la temporada y mañana es el primer partido oficial. Sabemos que va a ser un año difícil para nosotros porque hay que subir el listón. Va a ser difícil pero estamos preparados como siempre y haremos el máximo para ganar cosas desde el trabajo, la humildad y la entrega. No vamos cambiar lo que hicimos el año pasado y lo que sabe hacer este equipo”.
Máxima exigencia
“Llevo aquí casi 16 años y también estuve en otros equipos y jugar contra el Real Madrid era la leche. Es el equipo al que todos quieren ganar porque es el mejor del mundo y siempre será así. Sabemos que cada año el rival lo pondrá más difícil y así va a ser durante la temporada. Tenemos jugadores con personalidad, hambre y que no están cansados de ganar y eso es muy importante para contrarrestar todo eso”.
Bale
“Lo importante es que el jugador está bien. Ha tenido mucha continuidad entrenando con nosotros y eso es lo más importante. Estuvo casi cuatro meses fuera del equipo y ahora le veo metido. Lo que me interesa es lo que vamos a hacer nosotros mañana”.
“Mourinho mañana hará su equipo y yo el mío. Puedes echar un poco de gasolina al partido pero no va a cambiar nada. Lo más importante es que estamos concentrados. Bale es jugador del Real Madrid y lo que me interesa ahora es hablar del partido de mañana, que es importante. Estamos todos aquí para ganar mañana y el resto no me interesa para nada”.
Altas temperaturas a la hora del partido
“No creo que sea una ventaja. Han tenido ellos la preparación en Estados Unidos también y estamos acostumbrados a eso. Es más o menos el mismo calor que en Madrid y el tiempo no lo podemos cambiar”.
Diferencias entre el Real Madrid de Mourinho y el de Zidane
“Cada uno tiene su manera de entrenar pero no hay diferencias entre un equipo y otro. Aquí hay que dar el 100% en el campo porque sabemos la obligación que tenemos todos. Mourinho hizo un buen trabajo y yo lo estoy haciendo. Intento hacerlo de la mejor forma posible pero no significa nada. Cada entrenador hace el máximo a su forma. En el Real Madrid todos los entrenadores tienen grandísimos jugadores. Así es la historia de este club y siempre será así”.