Zinedine Zidane compadeció ayer en la sala de prensa de la Ciudad del Real Madrid antes de comenzar la Champions League. Estamos en casa y es un partido de Champions. Nos preparamos para eso y es importante empezar otra competición. Mañana es un partido de Champions y queremos empezar bien. Zidane afirmó que lo importante de esta competición es prepararse y que espera, como muchos otros equipos, ser el campeón de la Champions.
El técnico habló de Hazard, confiando en el cuerpo médico para que su lesión avance de forma positiva, ya que se ha alargado más de lo previsto. Espera verle jugando lo más pronto posible, ya que para el entrenador y para el club es una figura importante en el campo.
Tras las críticas hacia Isco, Zidane le ha tendido la mano, al igual que a todos sus jugadores. Vamos a cambiar la dinámica en el partido de mañana, pero siempre va a haber críticas, aun ganando. Isco es un jugador determinante, siempre lo ha demostrado y no tengo duda de nada. Queremos cambiar el chip y lo vamos a hacer, Isco el primero. No tengo ninguna duda de eso, añadió.
Le preocupa la lesión de Ramos, pero prefiere no arriesgar. El capitán blanco ayer no entrenó con normalidad.
Zidane dejó claro que el Real Madrid siempre ha demostrado en momentos complicados que es bueno en su conjunto. Lo que te quiero decir es que hay momentos puntuales en la temporada en los que podemos hacer las cosas mejor y las vamos a hacer, estoy convencido.
El técnico dedicó un tiempo de la rueda de prensa a su táctica de juego. El fútbol ha cambiado físicamente, hay una intensidad alta hoy en día. Para jugar con alta intensidad hay que entrenar bien y soy partidario de eso, de ir a por el partido y presionar arriba. Sabemos que podemos meter en dificultad a cualquier equipo presionando arriba. También se puede jugar más atrás o esperar, que es otro pensamiento, pero no es el mío, argumentó Zidane.
El entrenador deja atrás la derrota contra el Cádiz, pero no la olvida. Afirma aprender de los errores y mejorarlo en el próximo partido. Por último, señala la figura de Courtois como un gran portero y recalca su indudable mejora día tras días. Cada día mejora y se puede ver, eso es bueno y positivo para el equipo y para él. Si cada jugador de nuestra plantilla rinde al cien por cien vamos a ser un equipo difícil de batir, así que vamos a intentarlo y estar al cien por cien en cada partido.